Festival Arica Nativa presentará documental ganador del Oscar, “Free Solo” en el Cine Colón

0
72

La proeza de Alex Honnold, escalador con más de 20 años de experiencia que sube el muro rocoso El Capitán, de más de 900 metros de alto sin cuerdas, arnés o algún elemento de protección, queda plasmada en la obra de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, Free Solo. El documental, realizado por National Geographic, se exhibirá este miércoles 5 de febrero, a las 20:00hrs. La cinta, además del premio de la academia a mejor Documental,  ganó el BAFTA en la misma categoría y 7 premios Primetime Emmy, entre otros, alcanzando 18 galardones en total.

La cinta relata el trabajo de Alex Honnold y la dura preparación que atravesó antes de escalar el muro El Capitán, ubicado en el Parque Nacional Yosemite, utilizando sólo su cuerpo, entregando también una visión sobre cómo sus amigos y familiares enfrentan el verlo en esa situación. La entrada es liberada y los tickets pueden retirarse en los muros de escalada Banana Boulder, ubicado en Caupolicán 1224, desde las 16 a las 22hrs; Muro Chinchorro, en Raúl Pey 2125, de 10 a 22hrs. y en Roca Norte Climb Center, en el Boulevard Arica City Center, de 10 a 22hrs. También pueden adquirirse en las oficinas de Fundación Altiplano, en Andrés Bello 1515, desde las 15 a las 18 hrs.

El Festival Arica Nativa, iniciativa que cuenta con financiamiento parcial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras, es un festival de bellas películas con sentido para enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta. En la versión de 2019, además del estreno Sur Andino de Retablo presentado el 28 de enero y que reunió a cerca de 320 personas de Arica y Tacna que viajaron especialmente para su estreno; y el documental Free Solo, que espera a tod@s l@s amantes de los desafíos y el deporte;  se reprogramó la categoría Wawa, películas hechas por niñ@s para salvar el planeta, las que se presentarán el 15 de febrero a las 17:00 hrs., en el Cine Colón, donde se presentarán las películas ganadoras 2019 y las primeras creaciones 2020, también con entrada liberada para toda la familia. 

El Festival Arica Nativa forma parte del Programa Otras Instituciones colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here