A fines de febrero comienza obra del primer parque Cultural de Arica

0
247

A fines de febrero del 2020, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), comienza la construcción del primer parque Cultural de Arica, el que beneficiará a los habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Las obras pondrán fin al uso comercial de un espacio que por varios años ha sido utilizado de forma ilegal.

Las obras de este parque comenzarán a fines de febrero y será construido especialmente para los niños más pequeños y las familias del sector norte de Arica, y para todos los y las ariqueñas que deseen disfrutar del sano esparcimiento, el parque estará abierto durante el día el y por la noche será cerrado para proteger los juegos infantiles”, expresó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

El espacio público de 2 mil 600 metros cuadrados es financiado en su totalidad por la Municipalidad y cuyo monto asciende a mil 119 millones de pesos.

El parque fue diseñado por las y los profesionales de la Secretaría de Planificación (SECPLAN) de la IMA, y estará ubicado entre calle Chorrillos y la avenida Santiago Arata, frente al Registro Civil.

La obra tiene una duración de 6 meses, por lo que se estima que en el primer semestre de este año será entregado a la comunidad.

Objetivos

El objetivo del proyecto, es recuperar este sitio para consolidarlo como un espacio público entregando un lugar de encuentro y recreación para la familia. De esta manera los beneficiados serán todos los pobladores del sector y de la ciudad de Arica.

El sitio a intervenir se encuentra ubicado en un punto neurálgico donde convergen gran cantidad de poblaciones y vías de conexión y comunicación. Convirtiéndose así en un potencial lugar o punto de encuentro de los ciudadanos y la familia ariqueña.

Equipamiento

El proyecto contempla tres accesos, uno principal y dos secundarios para situaciones especiales y emergencias, la instalación juegos infantiles con temática náutica, para niños y niñas con distintas capacidades, anfiteatro, mesas para picnic, caseta vigilancia y cierre perimetral para resguardar las instalaciones en horas de la noche.

Habrá servicios higiénicos para adultos y baños adaptados para niños pequeños, jardineras tipo escaños con especies arbóreas y un quiosco de alimentación.

A través de paneles de actividades, la zona recreativa permitirá desplazamientos y experiencias cognitivas y sensoriales, que estarán al alcance de todos los usuarios, permitiendo el juego en conjunto entre niños y niñas.

Cabe destacar que cada uno de los juegos infantiles tendrá sombreaderos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here