Con fiesta hawaiana párvulos Junji disfrutan el verano en el jardín

0
890

La entretención y aprendizajes no paran en los jardines de verano de la JUNJI Arica, donde las niñas y niños que asisten a los seis establecimientos implementados con este programa viven a diario interesantes actividades enmarcadas en la temporada estival y  el juego.

Es el caso de la alegre Fiesta Hawaiana que disfrutaron los párvulos del jardín “Dumbo”, quienes junto a sus educadoras, técnicas y el director regional de esa institución, Marcelo Cortés, bailaron, aprendieron de la importancia del uso del bloqueador solar, jugaron con agua, sintiéndose así en la mismísima playa.

“El objetivo principal de la actividad fue  que niños y niñas sean protagonistas en un escenario diferente, donde existan recursos como el agua que es la fascinación de todos, baile entretenido,  sumando la  alimentación saludable, con frutas de la temporada. Son tres  elementos que juntos se conectan para lograr divertirnos mucho. No perdiendo en ningún momento el respeto por el compañero, los turnos y la convivencia en una ambiente bientratante”, explicó Nathalie Cifuentes, encargada del jardín de verano “Dumbo”.

En esta línea, el director regional  JUNJI, Marcelo Cortés,  destacó que  a través de este programa educativo transitorio, los niños y niñas son resguardados en sus derechos, “recibiendo educación mediante el juego, ya que entendemos que este periodo es dinámico, lúdico y  debe contener mucha diversión. Además, reciben el servicio de alimentación completo, promoviendo los estilos de vida saludable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here