Jugando pasan las vacaciones los niños y niñas de INTEGRA

0
48

Jugar casi sin descanso. Así es el verano 2020 de los niños y niñas que participan en el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA de Arica y Parinacota.

Como ya es tradición y acompañados de sus equipos educativos, apoderados y funcionarios de oficina regional de INTEGRA, los párvulos disfrutaron de un entretenido paseo durante jueves y viernes, visitando en esta oportunidad el centro de juegos Magic Kids.

“Durante este tiempo, el programa pone su énfasis en el esparcimiento, las actividades recreativas y el cuidado de los niños y niñas, todo en un contexto lúdico educativo donde se privilegia el juego como metodología principal, ya que éste constituye el modo natural en que los niños/as tienden a relacionarse con el mundo”, explicó Susana Becerra Thon, jefa de Planificación, Cobertura y Seguimiento de Integra Arica y Parinacota y encargada del programa.

Los jardines infantiles y salas cuna “Sombrerito” y “Santa Rosa”, son los dos recintos educativos que albergan el desarrollo del programa en este verano, con atención a 59 niños y niñas en los niveles de sala cuna y jardín infantil hasta el viernes 21 de febrero.

“El programa es muy bueno, porque tiene muchas actividades en donde los niños se distraen y juegan, aparte de eso, ellos aprenden mucho, a socializar, convivir con otros niños y comunicarse mejor”, comentó Rosemary Huayhua, apoderada del jardín infantil y sala cuna Santa Rosa, ubicado en la población Cabo Aroca.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here