Diputado Baltolu y Nuevo Plan Económico de Emergencia: “Era muy necesario”

0
765

Como “contundente y necesario” calificó el diputado Nino Baltolu, la segunda parte del Plan Económico de Emergencia impulsado por el gobierno para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria en el país.

Baltolu recalcó que “se trata de un esfuerzo fiscal muy importante, que nos permitirá brindar una mano a muchos pequeños y medianos empresarios, pero también a miles de trabajadores a honorarios e informales que lo están pasando mal a causa de la emergencia sanitaria”.

“Era necesario que se incorporara en las ayudas económicas a quienes quedaron fuera del primer plan económico. En otras palabras, estamos ante dos estrategias que se complementan entre sí, para dar un respiro a muchos trabajadores y pymes de todo el país”, señaló.

En ese sentido, Nino Baltolu explicó que “este paquete de medidas es bastante contundente. La primera de las medidas incorpora 3.000 millones de dólares a los fondos de garantía para pequeñas empresas, que se transforman en la práctica en 24 mil millones, que se podrán prestar a las pequeñas empresas. Esto será un alivio inmenso, ya que estos créditos serán con tasas preferenciales y con 6 meses de gracia, lo que permitirá que las empresas tengan liquidez y no quiebren”.

“En segundo término, estamos ante un plan que viene a ayudar los trabajadores informales, honorarios y a quienes no podían optar al Seguro de Cesantía. Esperamos que se sigan impulsando medidas de este tipo para otorgar un apoyo a todos esos chilenos que han visto afectada su fuente de ingresos a causa de la emergencia sanitaria”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here