COVID-19

0
42

El llamado de las autoridades regionales a la comunidad ha sido permanecer en casa durante la pandemia y salir solo a lo estrictamente necesario, sin embargo, con el feriado del “21” muchas familias se volcaron a playa Chinchorro la tarde de este jueves.

En ese contexto, un equipo de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota recorrió el balneario desde Plaza Pacifico hasta los juegos infantiles más al norte de esta playa (zona del pórtico y los edificios), alentando a las familias, transeúntes y paseantes a regresar a sus domicilios.

El equipo, constató además, que cerca de la mitad de las personas que caminaba o paseaba por la playa se encontraba sin mascarilla, al momento del reforzamiento de las medidas de prevención y autocuidado frente al COVID-19. Ante la insistencia y consejería en terreno de los profesionales de Salud, las personas que llevaban su rostro sin mascarilla, terminaban por convencerse de la importancia de utilizar este elemento de protección personal.

Los equipos de educación, y también de fiscalización, continuarán sus rondas por distintos puntos de la ciudad, promoviendo e inspeccionando el cumplimiento por parte de la ciudadanía de las recomendaciones impartidas por la Autoridad Sanitaria.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here