Municipio “suma y sigue” con implementación de medidas para promover el distanciamiento físico

0
74

Para prevenir el contagio por COVID-19, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, en coordinación con el Ejército y administradores de recintos de 21 de mayo, implementaron el pegado de cintas y logotipos con el objetivo de ordenar el flujo de personas y promover el distanciamiento físico en el concurrido paseo peatonal.

Desde calle Prat a General Lagos, quienes acudan a bancos y locales comerciales, deben esperan su turno en las veredas para no entorpecer el tránsito de las personas que circulan por el paseo peatonal.

“Estamos implementando una serie de medidas, sobre todo en lugares de alta afluencia de público, para evitar que las personas se aglomeren y contribuir a que puedan cumplir con el distanciamiento físico. Lo realizado en 21 de Mayo, se suma al ensanchamiento de veredas en calle Baquedano y a la demarcación de calle Sotomayor para disminuir la velocidad de los vehículos. Además, aprobamos una ordenanza que regula la distancia física en los ingresos de locales comerciales y servicios públicos,” dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Ordenado y expedito

La encargada de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, Claudia Hermosilla, dijo que las medidas adoptadas contribuyen a que el tránsito de personas en 21 de Mayo sea “mucho más ordenado y expedito”.  

El cumplimiento de estas medidas estará a cargo de personal del Ejército, mientras que la orientación de los transeúntes, corre por cuenta de los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana.

Cabe enfatizar, que el Concejo Municipal aprobó una inédita ordenanza que tiene como objetivo regular y exigir el cumplimiento del distanciamiento físico para prevenir el contagio por coronavirus en nuestra comuna. Por ende, los transeúntes tienen que cumplir con un metro y medio distancia entre personas. El texto también establece que los encargados de locales comerciales y servicios públicos, tienen la obligación de demarcar el tramo de ingreso a sus establecimientos para orientar al público sobre la distancia que debe respetar.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here