Municipio de Arica prestó apoyo logístico al Gobierno para entrega de canastas de mercadería

0
680

A fin de agilizar la entrega de las cajas de alimentos a las familias más necesitadas, la Municipalidad de Arica colaboró con funcionarios y vehículos municipales este fin de semana para su distribución. Estas cajas corresponden a los 900 millones de pesos aprobados por el Concejo Regional el 6 de abril para la Intendencia y que corresponden a 24 mil canastas de alimentos.

En Arica hasta la semana pasada solo se habían entregado un 5% de las cajas comprometidas, por lo que desde la Intendencia solicitaron al municipio apoyo para agilizar la distribución. Si bien, este fin de semana el municipio colaboró, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola pidió conocer la planificación y metodología de trabajo, para continuar con el apoyo en la distribución cuando llegue más mercadería a la región.  

“Es clave conocer el método de entrega, distribución y criterio de selección a los beneficiados; además de conocer los filtros que impidan que una persona reciba dos veces una canasta y otra ningún beneficio” explicó Espíndola. Quien agregó que desde el Gobierno, se les informó que esta semana le entregarán la metodología y planificación de distribución.

Según indican las cifras oficiales, hasta el momento se han repartido alrededor de 157 mil cajas en el territorio nacional; 122 mil en la Región Metropolitana y cerca de 35 mil en el resto de las regiones. En Arica, en tanto, con la entrega de este fin de semana van 2 mil canastas de mercadería, por lo que el apoyo logístico del municipio permitirá agilizar la entrega cuando llegue el resto de las cajas.

El municipio además envío un listado de 4.911 familias para recibir este beneficio, canalizadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitarios (Dideco). Esto fue parte de los compromisos con el CORE y que se enviaron al Gobierno la primera quincena de mayo, siendo ellos, quienes deben determinar quien recibirá el beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here