Primera en Chile: Escuela Jorge Alessandri Rodríguez recibió el sello a la Seguridad Escolar

0
201

Se trata de un gran logro para la Educación Pública, ya que la escuela Jorge Alessandri Rodríguez (JAR), de la red SLEP Chinchorro, se transformó en el primer establecimiento educacional del país y la región, en recibir el reconocimiento y validación al proceso del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) que otorga la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Dicha implementación, que fue liderada por la ACHS, SENAPRED y el Ministerio de Educación, permitió a la comunidad educativa planificar de manera más eficiente la gestión de riesgos de emergencias, integrando programas preventivos y protocolos, para resguardar la seguridad y bienestar de sus estudiantes.

En este contexto, la directora ejecutiva (S) del Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro, valoró la importancia de este trabajo mancomunado entre las instituciones y el mundo educativo, lo que significó dar cumplimiento a los estándares y protocolos de seguridad en el establecimiento.

“Como Servicio Local nos sentimos felices y orgullosos de compartir este reconocimiento, donde quedó en evidencia el gran compromiso y responsabilidad que tienen las y los profesionales de esta escuela. Estamos seguros de que este es el camino, trabajando codo a codo y colaborativamente lograremos avanzar

en los compromisos que sostienen la Estrategia Nacional de la Educación Pública”.

Es importante destacar que, durante el 2023, la escuela redujo la tasa accidentabilidad a un 0%, mérito que refuerza el compromiso hacia una cultura preventiva.

Al respecto, el seremi de Educación, Francisco Valcarce detalló que “desde el año pasado, desarrollamos un trabajo conjunto entre MINEDUC, SENAPRED y el sistema escolar, para promover conductas de autocuidado, prevención y gestión de riesgo de desastres, lo cual se ha materializado en simulacros de terremoto y tsunami, protocolos de fuga de gas, entre otras iniciativas, muchas de las cuales cobran vida en los PISE de cada establecimiento educacional”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here