Delegación Presidencial entregó aporte económico a gremio de pescadores para mitigar crisis por corriente del Niño

0
238
Un total de 121 pescadores artesanales del Sindicato de Tripulantes Artesanales de Pesqueros Inter-Empresa, recibieron la ayuda económica consistente en una gift card de $500 mil, destinada para la compra de alimentos. Medida de mitigación comprometida por el Ministerio del Interior con recursos del Fondo de Organización Regional de Acción Social, ORASMI, para dar respuesta a los negativos efectos en materia laboral ocasionados por la Corriente del Niño en las costas de la zona norte.
El aporte económico recibido por el sector de manos del Delegado Ricardo Sanzana Oteíza, fue reconocido por el presidente del gremio, Claudio Faúndez Jiménez.
“Hoy fue un día esperado. Gracias a Dios llegó esta ayuda que fue otorgada por el Subsecretario Monsalve y entregada por el Delegado Sanzana. Muy contentos, se demoró un poquito, no avanzó con la velocidad que nosotros hubiéramos querido, pero el trabajo y la insistencia de la Delegación siempre fue constante”. Agregando que el aporte “va en ayuda directa de toda la gente que represento en el Sindicato”.
Al respecto, el Delegado Sanzana, reiteró la preocupación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por visibilizar y atender lo que está pasando con el cambio climático y la corriente del Niño en la pesca artesanal.
“Entregamos las gift card que habíamos comprometido, dando cumplimiento a un compromiso que tomamos como Gobierno. Es un momento muy importante porque entendemos, que esta crisis de la pesca, genera situaciones en las familias y podemos llegar con una pequeña ayuda; respondiendo de esta manera, a un gremio que lo estaba necesitando”, expresó la autoridad regional.
OTRAS MEDIDAS
Esta medida de mitigación se suma a las 40 canastas de alimentos entregadas a familias con mayores necesidades. Asimismo, se gestionó por medio del Programa ProEmpleo, 46 nuevas oportunidades laborales en el mismo rubro para los socios del sindicato que cumplan con los requisitos establecidos. Además, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ofreció formaciones para el desarrollo de nuevos oficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here