Partieron charlas entre Red Futuro Técnico y TPA para potenciar la innovación en la Educación Técnico Profesional

0
64
dav

Acercar el sector productivo a los establecimientos técnico-profesionales de la región para mejorar la calidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje, es el principal objetivo del ciclo de conferencias Empresas y Formación Técnico Profesional, que partió esta semana con el webinar “La innovación como eje para abordar los desafíos educativos en el siglo XXI”.

En la instancia, organizada por la Red Futuro Técnico Arica y Parinacota, liderada por la Seremi de Educación y Fundación Chile, en alianza con el TPA, se reflexionó acerca del rol de la innovación en la sociedad y cómo su adaptación al quehacer pedagógico de los docentes con iniciativas como promoción de espacios colaborativos y creativos, fortalece los aprendizajes y una formación conectada con las necesidades de la región, para fomentar más y mejores oportunidades de inserción laboral y continuidad de estudios. 

“Hoy, más que nunca es importante abrir las puertas para otras posibilidades que nos permitan seguir manteniendo los procesos de aprendizajes vivos y activos de nuestros estudiantes. Por lo mismo, hacemos un reconocimiento al equipo de la red Futuro Técnico, junto con TPA, donde ponemos a la innovación como centro de atención y propuesta base para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes estudiantes”, detalló la seremi Pía Urrutia Iglesias.

LAZOS AL MUNDO EMPRESARIAL

Para Susana Silva, coordinadora de Redes EMTP de Fundación Chile y de Futuro Técnico Arica y Parinacota, esta alianza refleja “el compromiso del sector privado por generar instancias de vinculación que permitan mejorar la formación técnico profesional de la región. Esta iniciativa se suma a otras que como Red gestionamos con el sector productivo de la zona, con la idea de estrechar lazos entre el mundo empresarial”, dijo.

En tanto el gerente del TPA, Gabriel Tumani, “nuestro compromiso es apoyar cada iniciativa que aporte al desarrollo de nuestra ciudad en sus distintos ámbitos y uno de ellos es la educación. Hoy nos llena de orgullo ser partícipe en el fortalecimiento de la formación técnico-profesional, cuyos estudiantes contribuirán con todos sus conocimientos, pero también nos llena de satisfacción que nuestros equipos puedan compartir toda su experiencia portuaria”.

Durante la jornada, la ingeniera Katherine Viza, ingeniera del TPA, realizó un breve repaso por diferentes metodologías de innovación que pueden ser llevadas a las aulas, explicando la importante contribución a los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

El próximo webinar de este ciclo entre Futuro Técnico y TPA está programado para el marte 14, dedicado a la experiencia y uso de herramientas ofimáticas y apps para el desempeño laboral y estudiantil.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here