Diputado Baltolu llama a fortalecer medidas de prevención y contención ante cifra récord de contagios de Covid-19 en Arica

0
61

Preocupación expresó el diputado Nino Baltolu luego que se registrara una nueva cifra récord de contagios por Covid-19 en Arica. Situación que para el legislador “debe servirnos como un llamado de atención a todos los ariqueños, pues si queremos superar esta crisis sanitaria, debemos comprometernos a respetar las medidas de prevención y autocuidado, y sobre todo ser responsables”.

“Esta semana comenzamos una nueva cuarentena en Arica debido al incremento sostenido de los contagios que se ha registrado en la zona. Una cuarentena que afectará mucho la economía de las familias, pero que es necesaria si queremos evitar la propagación del virus y proteger la salud de los ariqueños. Es por ello, que si queremos superar esta situación, necesitamos del compromiso de todos”, dijo.

Baltolu recalcó que “es lamentable que nuevamente nuestra ciudad se encuentre en un escenario complicado en medio de esta pandemia. Es ahora cuando necesitamos que se fortalezcan las medidas de control y prevención ante esta crisis, tanto por parte de las autoridades como de la población”.

 “En primer lugar, es necesario que se fortalezcan las medidas de prevención y fiscalización para evitar la propagación del virus; segundo, la ciudadanía debe actuar con responsabilidad y comprender que juega un rol esencial para poder superar esta crisis”, dijo.

“Es hora de ser responsables, no sólo por la salud propia, sino que por la salud de todos; de ayudar a quien lo necesite; de respetar las medidas preventivas y promover el autocuidado; de usar con responsabilidad los permisos temporales; de evitar las aglomeraciones y quedarnos en casa; de mantener la distancia social; y de comprometernos, todos, a superar esta emergencia”, finalizó el legislador.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here