Más de 10 mil perros y gatos ha inscrito veterinaria municipal en el Registro Nacional de Mascotas

0
74

Un total de 10 mil 532 animales de compañía se han inscrito en el Registro Nacional de Mascotas, a través de la Veterinaria Municipal dependiente del Departamento Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica. La crisis sanitaria por Covid-19 no ha sido impedimento para que los dueños de mascotas cumplan con este trámite.

Es importante recordar a todos los dueños de perros y gatos, que tienen la responsabilidad de registrar a sus mascotas para lo cual deben entrar a la página www.registratumascota.cl, la que permitirá ingresar las solicitudes de registro bajo dos métodos, como son el registro mediante el implante de un microchip y el método de registro externo.

En esta misma línea y desde el año 2016, la Municipalidad de Arica, anticipándose incluso a la promulgación de la ley Nª21.020 se encuentra promoviendo la implantación de microchip y registro.

Ello ha permitido implantar gratuitamente más de 6 mil microchips entre perros y gatos de nuestra comuna y esterilizar a más de 3 mil 400 mascotas ya sea con fondos concursables del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y con fondos municipales tanto en el radio urbano de la comuna como en sectores rurales como los Valles de Lluta, Azapa, Chaca, Acha y Caleta Vitor.

Durante la cuarentena obligatoria que rige en la comuna, el Departamento de Gestión Ambiental a través de del Centro Veterinario Municipal mantiene activos sus canales de comunicación con la comunidad mediante orientación telefónica y asesoría veterinaria con los profesionales médicos veterinarios que se encuentran disponibles de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas en los siguientes números: 58 2 382351 – 953335925, diariamente se reciben entre 10 a 12 llamados.

El no registro, aplica el incumplimiento de la “Ley Cholito”, con multas que van desde 1 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here