Salud Municipal participará de conversatorio “Entre adolescentes y jóvenes: Paso a paso nos cuidamos”

0
783

En el marco de la crisis sanitaria que afecta a la ciudad por Covid-19 y el impacto de la pandemia en los jóvenes, la Dirección de Salud Municipal (Disam), participará del conversatorio “Entre adolescentes y jóvenes: Paso a paso nos cuidamos”, que se realizará el próximo jueves 13 de agosto a las 16:00 horas vía online.

El diálogo virtual es organizado por el Ministerio de Salud junto a UNICEF y busca   destacar el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial en esta emergencia.

Los jóvenes interesados en participar del conversatorio deben inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/RAgXcR6ShQcZAy7RA.

Salud Municipal

En este contexto, la salud Municipal ha mantenido un trabajo constante con los jóvenes de la comuna, por lo que se han dado a conocer las prestaciones existentes y a su vez coordinado con los diferentes establecimientos educacionales talleres enfocados en las necesidades de sus alumnos utilizando las plataformas remotas disponibles.

Así también reforzar que los jóvenes de Arica pueden acceder a diversas prestaciones en los diferentes Centros de Salud Familiar (CESFAM), Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) y Postas de Salud Rural, en las que cuentan el Control de Salud Integral del Adolescente, donde son evaluados por profesionales capacitados y pueden expresar todas las dudas en las múltiples temáticas que los pudrieran aquejar.

A ellos se suman los controles de regulación de fecundidad con entrega de preservativos (elección y continuidad del método anticonceptivo), exámenes para descartar presencia de VIH a través del Test visual rápido de VIH, consejerías en el ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva, en prevención de VIH SIDA e Infecciones de Transmisión sexual (ITS), en el ámbito de la Salud Mental y nutricional y la píldora anticonceptiva de emergencia, entre otras.

OMS

En conmemoración del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, La Organización Mundial de la Salud (OMS), para este 2020 tiene como lema “El compromiso de la juventud por la acción mundial», que tiene por objeto destacar el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here