Diputado Rocafull pidió que taxis que van a Tacna sean incluidos en el bono del transporte

0
509
Valparaiso, 21 Julio 2020 Proyecto de ley, en segundo trámite, que establece beneficios para padres, madres y cuidadores de niños o niñas. Boletín N° 13611. 2. Proyecto de ley que adecua el Código del Trabajo en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes en el mundo del trabajo. Boletín N° 13550. 3. Modificaciones del Senado al proyecto de ley que faculta al Presidente de la República a reservar el uso prioritario del agua al consumo humano, el saneamiento y el uso doméstico de subsistencia, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública. Boletín N° 13404. Foto: René Lescornez

El diputado Luis Rocafull requirió al gobierno que se extiendan los beneficios de bono por $350 mil pesos y créditos blandos dirigidos al transporte a quienes realizan los servicios de taxi entre Arica y Tacna.  

Al respecto, el diputado señaló que “desde que se cerró la frontera esos trabajadores quedaron sin su fuente laboral, por lo que solicito que ellos sean considerados en los beneficios anunciados por el gobierno, pues son parte del transporte remunerado”.

Además, Rocafull agregó que “los taxis a Tacna tienen que estar presentes en esta iniciativa, de la misma manera los conductores. Por otra parte, también hay servicios de furgones que concurren a los pueblos del interior que no tienen subsidio del transporte fiscal, por lo que pido que también puedan ser considerados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here