Proyecto de ley sobre medidas tributarias para Pymes es despachado a ley

0
656

A raíz de la crisis sanitaria producto del coronavirus, la actividad económica se ha visto seriamente afectada, por lo que el Presidente Sebastián Piñera impulsó una serie de medidas con el fin de apoyar a microempresarios y familias para enfrentar esta situación.

En esa línea, y como parte del Plan de Emergencia, se incluyen las de carácter tributario, estableciendo una serie de beneficios con foco en las micro, pequeñas y medianas empresas para generar reactivación a través de incentivos de inversión. De esta forma, fue despachado a ley el proyecto que permitirá proporcionar mayor liquidez a las Pymes que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica.

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, se refirió a la importancia de este acuerdo. “Es un importante avance para la reactivación de la economía y se logró gracias a una favorable discusión parlamentaria. Como Gobierno valoramos que se haya resuelto de esta forma, logrando así destrabar el proyecto, ya que es un gran apoyo para miles de pymes y familias del país y de la región, para que puedan salir adelante en este complejo escenario”, destacó el vocero regional.

“El proyecto de ley impulsado por Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y aprobado por el Congreso Nacional, contempla medidas tributarias transitorias, cuyo objetivo es inyectar liquidez a las Pymes y empresas, y fomentar la reactivación económica para permitir volver a crecer, crear nuevos empleos, y apoyar a los emprendedores”, agregó el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar.

Este proyecto considera un paquete de medidas con beneficios tributarios para reactivar y estimular la economía a través de incentivos a la inversión, siendo el eje principal las micro, medianas y pequeñas empresas. Las medidas que integra son: Rebaja del Impuesto de Primera Categoría del Régimen Pro Pyme hasta 2022, Devolución del crédito fiscal IVA acumulado para Pymes, Ampliación de la depreciación instantánea de 100% hasta el 31 de diciembre de 2022, y la Destinación de recursos fiscales para la contribución regional de 1% para proyectos iniciados hasta el 2021, Prórroga de la entrada en vigencia de la boleta electrónica, Ampliación a 3 meses del plazo de postergación de IVA, Bono y préstamo al sector transporte, y Mesas de trabajo con pymes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here