Ministra Zalaquett y SernamEG lanzan “Mercado Mujer Online” para emprendedoras

0
501
  • El sitio reúne más de 250 emprendedoras de todo Chile con productos típicos de las regiones.
  • La iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera de reactivar la economía del país afectada por la pandemia.

Una lleva más de 6 años en el rubro de las infusiones y aprovechó la pandemia para digitalizar su emprendimiento. La otra creó un negocio de venta de miel luego de estar más 6 meses sin trabajo, efecto de la crisis sanitaria. Patricia Michea y Yohana Agurto son las mujeres detrás de “Soul Tea” y “Miel Gibson”, respectivamente, dos productos con identidad nacional que son parte de un sitio web especial para emprendedoras chilenas.

Mercado Mujer Online es el nombre de esta plataforma lanzada este miércoles por el SernamEG del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, una herramienta digital para apoyar los negocios femeninos de todo Chile.

“Estamos acompañando como Ministerio junto a SernamEG a cientos de mujeres valientes de nuestro país y que se atrevieron a innovar, a avanzar y que convierten las crisis en oportunidades para salir adelante y sacar adelante a sus familias. Estoy segura de que seremos las mujeres las protagonistas de la reactivación económica del país. Los invito a todos a ingresar al Mercado Mujer Online”, aseguró la ministra Mónica Zalaquett quien lideró la actividad.

El sitio web reúne más de 250 mujeres emprendedoras de distintos rubros, quienes se capacitaron en mercado pago y otros servicios similares, para acercar sus productos a los distintos rincones del país.

“Desde el inicio de la pandemia, tomamos la decisión de reenfocar los programas del SernamEG a esta nueva realidad, donde mujeres emprendedoras de todo Chile han tenido que digitalizarse para asegurar sus ingresos y la continuidad de sus negocios. Y las estamos capacitando para ello, por ejemplo, en marketing digital, y ahora también les entregamos esta vitrina que estamos seguras será de gran apoyo e incentivo a otras mujeres como ellas que buscan apoyo de las instituciones”, recalcó la directora nacional del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Amelia Villavicencio es una de las emprendedoras de la región que está participando en el Mercado Mujer Online, y agradeció la oportunidad de participar de esta plataforma, “nos sirve para tener ventas y más contactos. Es una gran ayuda este tiempo difícil para las emprendedoras, ya que bajaron mucho nuestros ingresos por las pocas ventas”, dijo.

La directora regional del SernamEG, Angela Cereceda Marcos, recalcó la importancia de apoyar el emprendimiento femenino local en el marco de la contingencia sanitaria: “Más del 50% de las mujeres que deciden emprender lo hacen precisamente porque tienen responsabilidades familiares permanentes, y los llevan a cabo dentro de sus casas por lo que no tienen un espacio de comercialización. Así que además de hacer el llamado a que más emprendimientos se sumen a esta vitrina virtual, invitamos a la comunidad regional a fomentar la economía circular, difundiendo y prefiriendo productos de elaboración y comercialización local”.

Para acceder a Mercado Mujer Online hay que ingresar al sitio sernameg.gob.cl, hacer click en el banner, buscar el producto, y ahí tomar contacto con la emprendedora a través de sus redes sociales, mail, teléfono, para así acordar la modalidad de pago y el envío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here