Corfo lanzó catálogo para emprendedoras en comercio justo

0
634

En el marco del Workshop sobre tendencias de mercado en comercio justo, Corfo, en alianza con la Asociación Chilena por el Comercio Justo, la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO), Fairtrade International y FAIR for LIFE, publicaron el Catálogo de Comercio Justo, con el objetivo de reconocer la trayectoria y experiencia de 35 mujeres y organizaciones quienes han apostado por esta vía de comercialización como una forma de establecer relaciones sostenibles a nivel productivo y comercial.

Según el acuerdo alcanzado en 2001 por las principales redes mundiales de comercio justo, aquellas organizaciones que quieran adherir a esta forma de comercialización deben promover oportunidades para productores desfavorecidos, transparencia y responsabilidad, prácticas comerciales justas, pago justo, oponerse al trabajo infantil y al trabajo forzado, estar en contra de la discriminación, promover la igualdad de género y la libertad de asociación, entre algunos. 

El catálogo se encuentra disponible en www.corfo.cl y en el siguiente link:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/sala_de_prensa/nacional/14_10_2020_corfo_lanza_catalogo_comercio_justo

PARTICIPACIÓN DE MUJERES

“Fomentar la participación de mujeres en nuestra economía es un compromiso al que Chile ha suscrito y en donde existen aún grandes desafíos. Reducir la brecha de género resulta urgente y a través del comercio justo podemos promover la independencia económica femenina. Desde Corfo, estamos trabajando para incorporar incentivos para cumplir con estándares de equidad de género en nuestras convocatorias, con el fin de incentivar el emprendimiento femenino”, sostuvo Cecilia Valdés, gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo.

La igualdad de género es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre los cuales nuestro país generó su Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030. De esta manera, algunas de las medidas que se buscan promover son la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, e impulsar aquellas reformas que les otorguen el derecho a los recursos económicos en condiciones de igualdad. 

En esta línea, Corfo trabaja en visibilizar y fortalecer espacios de desarrollo inclusivos, diversos y colaborativos. Estos atributos resultan fundamentales para el proceso de reactivación económica sostenible, tomando el rol de la mujer en la construcción de economías colaborativas, en donde el comercio justo es una de las variables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here