Contar con una marca potente y bien posicionada en la mente de los clientes, fue el objetivo del taller “La importancia de la marca en la empresa de turismo” que se llevó a cabo en el marco del Programa de Transformación Digital.
La actividad forma parte de la capacitación que coordinó el programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional a través de la empresa “Proyecta”, y que beneficia a 25 pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios de turismo en la región.
“Esta transmisión de capacidades a las pymes turísticas se llevan a cabo gracias al respaldo que nos entregan los consejeros regionales como también el Gobierno Regional, permitiendo potenciar el capital humano y social que conoce y valora los atributos del destino, que corresponde al Eje 4 del programa ‘Arica Siempre Activa’”, destacó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.
IMAGEN CORPORATIVA
La jornada tuvo una duración aproximada de 50 minutos, tiempo en el cual se introdujo a las pymes beneficiarias en el concepto: “Una empresa no sólo se define por lo que vende o por cuánto vende, si no por lo que representa”.
En la clase pudieron conocer aspectos claves a tener en cuenta a la hora de crear una imagen digital para su negocio turístico, entre los que destacaron: Los conceptos más importantes del branding; Elementos que conforman la identidad visual de la marca, como el logotipo, uso del color, tipografías y piezas gráficas; y el Manual de marca.
“Arica Siempre Activa” informó que continuarán este viernes 6 de noviembre, desde las 16:00 horas, con el taller “Turismo accesible a través de las plataformas de e-commerce”. Actividad se realizará vía Zoom a cargo de la empresa “Proyecta”.