Cerrando lo que fue un mes dedicado a los niños, niñas y adolescentes, la pasada semana se celebró el Día de la Niñez en la Escuela Rómulo Peña.
Si bien la actividad fue programada en varios colegios, liceos, escuelas y jardines infantiles, una de ellas se llevó a cabo en este establecimiento perteneciente al SLEP Chinchorro, iniciativa directamente dedicada a resaltar los derechos de estudiantes de la región y el país mediante la temática denominada “Pijamada Fest”.
La idea fue que la propia comunidad creara distintas formas y visiones de cómo incentivar a las y los alumnos a compartir y expandir alegría y diversión en sus planteles educativos y familia. Todo esto, respaldado por su director, Gastón Berríos Alcayaga, y del seremi de Educación. Francisco Valcarce Llancapichún.
De ahí nacieron las batucadas, los stands, Mundo de Colores, Buscando a Nemo, Candy Bar, Tarros locos, camas elásticas y juegos inflables, los que llegaron a 380 alumnos y alumnas, sobre todo de Enseñanza Básica.
APOYO
La temática tuvo colaboración de instituciones como Quibórax, a la que se sumó un Punto Inclusivo a cargo del Centro de Neurodesarrollo del CREA, quienes, mediante sus especialistas terapéuticas ocupacionales, atendieron a estudiantes con trastornos espectro autista (TEA) y otros.
“Se trata de incentivar a estudiantes y a toda la comunidad educativa a no dejar nunca de ser niños”, detalló Andrea Martínez Morales, encargada de Convivencia Escolar del recinto.
“Éste es un mes muy especial, porque, tal como todo el año, nos comprometemos con asistentes y tutoras de aula a seguir entregando dedicación, amor y trabajo, sobre todo a quienes más necesitan afectividad”, agregó.