GRAN JORNADA DE RUGBY COPA TRES REGIONES – JOBS

0
413

Con el fin de difundir la práctica del rugby y hacer crecer la comunidad que práctica el deporte de la ovalada, se realizará este sábado un torneo interregional que contempla actividades de entretención y exhibición de la disciplina, buscando aportar con el sello de deporte inclusivo.

La actividad tendrá lugar en el Estadio Carlos Dittborn a partir de las 11 de la mañana, esperándose una gran afluencia de público que permitirá dar vida al evento organizado por el histórico club JOBS de Arica.

Para ello ya se encuentra confirmada la participación de delegaciones de Calama Rugby Club, Piratas Rugby de Iquique y los locales Búfalos Rugby, así como los anfitriones; por lo que se espera una gran afluencia de público que permitirá dar vida al evento organizado por el histórico club JOBS de Arica.

RUGBY EN REGIONES

Pamela Madariaga, parte de la organización, comentó que las expectativas del evento “son motivar el desarrollo del rugby en regiones. Con estas actividades cada día se suman más personas a este maravilloso deporte, motivar a nuestros jugadores y que al final del día la comunidad nos conozca”.

Los participantes de otras regiones se mostraron motivados con su participación y contentos por el sello que los clubes de Arica han puesto a sus torneos. Al respecto, Bárbara Segovia de Piratas Rugby, que participa en la Súper Liga Norte, dijo que este viaje “será una posibilidad para expandir nuestro alcance además de debutar en categoría 15, ganando experiencia junto a otros clubes”.

Mientras que Guillermo Carrera del Calama Rugby Club expresó: “Deseamos compartir con amigos, jugar y disfrutar de este campeonato; además de conocer nuevas personas que disfrutan de este deporte, para ello iremos con una comitiva de más de 20 personas”.

Para motivar la participación de la comunidad habrá un festival infantil, por lo que se extendió la invitación a niñas y niños a compartir y conocer el deporte por medio de juegos recreativos.

Novedosa demostración de Rugby Inclusivo

Junto a las competencias tradicionales,  se realizarán talleres y juegos por parte del club “Arica Mixed Ability”, que promueve esta modalidad junto a facilitadores traídos del equipo Taruca de Santiago. “Esta instancia es una gran vitrina para mostrar que el rugby lo pueden practicar todas y todos y derribar los prejuicios aumentando la participación de las familias”, cerró Salomón Gutiérrez, miembro fundador del club en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here