Futbolistas y autoridades ariqueñas rinden homenaje al gran Carlos Dittborn

0
135

Equipos de Arica, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas, bautizados con el nombre del histórico dirigente deportivo, le rindieron homenaje al principal gestor del Mundial del 62.

No hay mejor escenario que la mítica cancha uno del estadio “Carlos Dittborn” para celebrar los 60 años del Mundial del 62. Y qué mejor que recordar tamaña hazaña, rindiéndole homenaje al hombre que creyó que los ariqueños y ariqueñas éramos capaces de organizar un megaevento planetario.

A seis décadas de disputada la fiesta universal, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, organizó un torneo cuadrangular donde equipos de Arica, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas, bautizados con el nombre del gran Carlos Dittborn Pinto, le rindieron homenaje al Mundial y a su principal gestor.

En la oportunidad, el alcalde Gerardo Espíndola descubrió una placa conmemorativa a la hazaña deportiva liderada por Carlos Dittborn, y destacó la confianza que el propio Dittborn y los demás organizadores del mundial, depositaron en Arica y su gente.

“Cuando a un pueblo se le da la autonomía, recursos y la capacidad de tomar decisiones, pueden pasar cosas maravillosas. Y eso lo demostraron, los hombres y mujeres que hace 60 años cuando una idea que parecía absurda, loca e imposible de realizar, organizaron la subsede del Mundial del 62 en Arica”, dijo el líder comunal.

Nueva Constitución

Espíndola también dijo hace 60 años “nos dimos cuenta que las regiones tienen la capacidad de pensar en grande. Por eso, tengo esperanzas que podamos tener una nueva Constitución que sea mucho más descentralizada y que se puedan construir ejemplos de autonomía como fue el Mundial del 62”.

Visiblemente emocionado, Pablo Dittborn Soto, hijo de Carlos Dittborn Pinto,  dijo que “tanto mi madre como mis hermanos tienen un gran cariño por Arica. Mi madre sabe que estoy aquí, le he mandado fotos de lo que está sucediendo y está muy feliz a sus 99 años de edad”.

“He recorrido Chile ofreciendo una subsede para el Mundial y los ariqueños gracias a la Junta de Adelanto han cumplido con esta obra. Esta frase pronunciada por Carlos Dittborn debe servirnos como reconocimiento y aliciente para seguir trabajando por Arica, por el deporte y por toda nuestra gente”, señaló el concejal Max Schauer.

Finalmente, el presidente de la ANFA, Justo Álvarez le agradeció al alcalde Espíndola por la colaboración brindada por la Municipalidad de Arica. “Sin el apoyo de las autoridades no podríamos hacer grandes eventos. El fútbol amateur le ha cumplido a la familia de Carlos Dittborn”, dijo el máximo timonel del balompié amateur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here