Consejo Regional prorrogó $1.000 millones para gestión Corfo 2021

0
434

Por la mayoría de los votos de los integrantes del Consejo Regional de Arica y Parinacota, solo una abstención; se aprobó la prorrogación del Convenio Corfo-FNDR por un total de 1.001 millones de pesos para ser ejecutados durante el 2021 por la Corporación de Fomento de la Producción.

La decisión se adoptó en la última sesión ordinaria del 2020 del órgano colegiado efectuada online el viernes 18 de diciembre, contando con la presencia del Intendente Regional Roberto Erpel y la asistencia del 100% de los consejeros, quienes acordaron la continuidad de este acuerdo, cuyos programas e iniciativas serán evaluadas y discutidas por la Comisión de Fomento Productivo e Industria del CORE.

REACTIVACIÓN

El consejero Jorge Díaz, presidente de la Comisión de Fomento, destacó que llegó la hora de preocuparse de la reactivación regional. “En la última sesión plenaria del Consejo se aprobó más de mil millones de pesos para un programa de rescate para la reactivación económica a través de Corfo. En principio este programa no consideraba el comercio, cosa que se corregirá ahora, y se disminuirá a 200 UF anuales los niveles de ventas para optar a este beneficio. Pretendemos que las pymes puedan robustecerse para salir adelante”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, felicitó el trabajo de presentación realizado por los funcionarios de su repartición y agradeció el respaldo del Consejo Regional. “Para Corfo es fundamental que se haya extendido este Convenio con el CORE para el próximo año, porque nos permite dar continuidad a nuestra gestión destinada a potenciar el fomento productivo de Arica y Parinacota a través del emprendimiento, la competitividad y la innovación”.

La tarea de la Corfo durante el 2021 será principalmente apoyar la reactivación de las micros, pequeñas y medianas empresas regionales, muchas de ellas afectadas por la pandemia; por lo que buena parte de estos recursos del FNDR se destinarán a desarrollar programas dirigidos a los focos productivos existentes en las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa de Corfo se transformará en el gran aliado para ayudar a que las Mipymes hagan frente al difícil momento económico, sanitario y social, permitiendo financiar el 100% del total del proyecto para recuperar y/o mejorar el potencial productivo; y digitalizar la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here