Mipymes regionales cuentan con 3 alternativas para reactivarse en pandemia

0
257

Tres son las alternativas con las que cuentan hoy las micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota, para conseguir recursos frescos que permitan evitar el cierre del negocio o el emprendimiento y seguir haciendo frente a la actual crisis.

Esto a través de los Programas de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa que abrió la Dirección Regional de Corfo junto a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, y que están dirigidos a mipymes del Turismo, Industrias Creativas y Pueblos Originarios, respectivamente.

“Hace exactamente dos meses que abrimos estas convocatorias a nivel regional. La idea es que las mipymes de Arica y Parinacota aprovechen estos programas, cuya finalidad es entregar ‘oxígeno a la vena’ a las mipymes complicadas con la crisis sanitaria, social y económica”, manifestó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

Agregó que “estos tres programas funcionan en la modalidad de ‘ventanilla abierta’, es decir, estarán abiertos hasta el 31 de julio del 2021 o hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles en cada una de las convocatorias, lo que ocurra primero. Esto permite que si la postulación es rechazada, se puede corregir los errores y volver a postular”.

REQUISITOS

Entre los requisitos generales destaca que las mipymes estén focalizadas territorialmente en nuestra región, que tributen en primera categoría, y cuyas ventas anuales sean inferiores a las 100 mil UF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here