Imperio Asian Fusion Kitchen utilizará subsidio del PAR Turismo 2021 en capital de trabajo

0
518

La reconocida empresa ariqueña aperturó recientemente (1 de julio de 2021) su nueva y moderna sucursal ubicada en el Boulevard Arica City Center: Imperio Asian Fusion Kitchen, beneficiaria del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Sector Turismo de Corfo, que utilizará los fondos productivos íntegramente como capital de trabajo.

La empresa tiene una vasta trayectoria en el rubro gastronómico, con más de 11 años en la región. Su casa matriz está ubicada en avenida Ginebra #3862 (costado  Villa Pedro Lagos), en el sector costero norte de Arica.

“Fundamos junto a mi padre (Antonio Bello Chau) el 2010 el primer negocio gastronómico de temática oriental en el sector, dado que nuestras raíces son asiáticas. Provengo de una familia de empresarios y comerciantes chinos que se han dedicado al rubro de alimentación por años”, comentó el empresario Felipe Bello, dueño del moderno restaurante junto a su esposa Claudia Spencer, ambos ingenieros comerciales.

REACTIVACIÓN

El director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, visitó en terreno las dependencias de esta nueva sucursal y presenció el desarrollo productivo del local, viendo la utilización del beneficio que se otorga por medio de Corfo para la reactivación.

Al respecto, Felipe Bello expresó que “conformar el tejido empresarial turístico ariqueño y dar a la comunidad esta nueva oferta gastronómica es sumamente gratificante para nosotros como empresa. Tener esta nueva sucursal en el Boulevard Arica City Center es además una tremenda plataforma comercial, dada la alta visibilidad que este espacio nos otorga como empresa”.

Comentó además “como empresa, queremos posicionar nuestra marca no solo regionalmente, sino que escalar a un formato de franquicias. Estamos evaluando la posibilidad de transferir todo nuestro conocimiento y know-how a nuevos inversionistas que estén interesados. El siguiente paso que daremos, es utilizar las herramientas que posee Corfo y realizar alianzas estratégicas para que nos asesoren técnicamente en esta materia”.

Sobre el subsidio, contó que “estamos felices que Corfo haya confiado en nosotros como empresa y seleccionado a nuestro proyecto como ganador. La utilización del beneficio será netamente para capital de trabajo”.

Mientras que la autoridad regional del fomento productivo invitó a las mipymes del turismo regional a postular a este incentivo que cierra el próximo 31 de julio de 2021 a través de la web de Corfo (www.corfo.cl) o en el siguiente enlace:  https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_arica_y_parinacota

“Es inédito para el turismo el apoyo del Ministerio de Economía, que entregó una primera remesa de $500 millones para ir en ayuda de las mipymes afectadas por la pandemia, de los cuales quedan aún más de $152 millones para aportar a la reactivación del turismo de Arica y Parinacota”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, Claudia Spencer explicó que la diferenciación de esta nueva unidad de negocio “radica en la creación de una nueva categoría de productos que estamos presentando a la comunidad. Nuestra experiencia, nos condujo a fusionar conceptos de la comida asiática y de la gastronomía peruana (nikkei), llevándolo a un nuevo nicho que es el ‘dumpling’, masas al vapor y doradas, rellenas con lomo saltado y ají de gallina por ejemplo, bañadas con salsas como la acevichada, la anticuchera y la chimichurri”.

La nueva sucursal brinda hoy 10 fuentes laborales -todas plazas locales- para el único turno que tienen momentáneamente con las restricciones que tiene Arica en Fase 2, “aunque cuando vayamos avanzando en el Plan Paso a Paso queremos duplicar sí o sí el equipo de trabajo”, comentó la empresaria ariqueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here