Detectives de Antinarcóticos detuvieron a cuatro extranjeros que venían ingresando clandestinamente con más de 72 kilos de droga

0
397

En dos procedimientos diferentes, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a cuatro personas de nacionalidad extranjera quienes venían ingresando de forma clandestina al país provenientes de Perú con una gran cantidad de droga en mochilas y bolsos con un total de 72 kilos 530 gramos.

En coordinación con detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional y personal del Ejército de Chile apostados en el lugar, se dio la alerta y aviso a los oficiales policiales de Antinarcóticos, quienes concurrieron en una primera oportunidad a un sector ubicado en pampa Concordia cercano al Hito N° 13, ya que en ese momento venían ingresando tres sujetos con diversos equipajes.

Tras ser controlados los sujetos y efectuar revisión a sus pertenencias, se logró establecer que entre sus pertenencias portaban bidones y botellas, además de una gran cantidad de paquetes, los que luego de ser revisados, se determinó que correspondían a ketamina en estado líquido, además de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, por lo que fueron detenidos en flagrancia por Infracción al Artículo 3° de la Ley N° 20.000.

En total en este procedimiento fueron 34 kilos 450 gramos de ketamina, cuatro kilos y 10 gramos de clorhidrato de cocaína y cinco kilos 210 gramos de cannabis sativa, totalizando 43 kilos 670 gramos de droga. Fueron detenidos los tres sujetos de nacionalidad venezolana.

Otro procedimiento

Horas después, en otro procedimiento policial, detectives son alertados de que en un sector cercano a los hitos 11 y 12 se encontraba ingresando al país de forma clandestina otro sujeto con dos bolsos de gran tamaño.

Al concurrir los detectives, lograron detener al hombre, de nacionalidad colombiana y luego de la prueba de campo efectuada a la droga, se estableció que se trataba de cannabis sativa, totalizando 28 kilos 860 gramos de la sustancia ilícita, por lo que fue puesto a disposición de tribunales para su formalización por el mismo delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here