Corfo pondrá en marcha programa que busca digitalizar a más de 14 mil pymes en Chile

0
14
Team discussing about industrial project using dual monitors setup to desing 3D gears and metalic clamp in CAD software. Industrial engineer and african project manager working together in creative office

Para activar con más fuerza la transformación digital en las empresas de menor tamaño en Chile, Corfo adjudicó 12 de los 17 proyectos que integrarán la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual contempla el despliegue regional de uno o más espacios dedicados a diagnosticarlas y prestarles servicios para que den un paso más hacia la digitalización.

La iniciativa, que operará en las 16 regiones del país, busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años. Los primeros 12 proyectos que entrarán en operación en octubre estarán ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Araucanía, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. 

“Desde Corfo, sabemos que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y transformación digital de las Pymes, y es por ello que consideramos estratégico desplegar esfuerzos en nuestras regiones. Nuestro compromiso es contar con la capacidad instalada y operativa de la totalidad de nuestros proyectos a diciembre de este año, de manera que todas las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional cuenten con acceso a nuevas herramientas y conocimientos, que les permitan adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial”, destacó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo. 

DIAGNÓSTICO Y ASESORÍA A PYMES

Durante 2021, la Corporación invertirá $3.370 millones para financiar la operación de la Red a nivel nacional. Estos recursos serán destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las Pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada. 

Aquellas Pymes interesadas en postular e inscribirse a la oferta de servicios que entrarán en operación durante octubre, pueden contactarse con: 

Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Arica y Parinacota contacto.arica@cordenor.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Tarapacá contacto.iquique@cordenor.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Atacama fortalece.pyme@corproa.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Coquimbo ecortes@asoex.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Araucanía mhidalgo@sofo.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Valparaíso contacto.din@pucv.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme O´Higgins mgarrido@asech.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Maule contacto@thinkagro.cl
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Ñuble cetdtur@ubiobio.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Biobío bgermany@udec.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos proyectored@transafety.cl 
Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Aysén  contacto@baquedano400.cl 
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here