Dictarán curso certificado de guiado para un turismo inclusivo

0
9

.- Incorporar adaptaciones en la oferta actual de servicios turísticos bajo criterios del turismo accesible e inclusivo, busca el curso online gratuito que gestionó la Gobernanza Turística del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo y que dictará la empresa Turismo Inclusivo Chile.

Este curso certificado de guiado para un turismo inclusivo se encuentra dirigido a guías de turismo de la región de Arica y Parinacota, que cuenten con inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

En total son 10 cupos gratuitos, con 8 horas de duración en modalidad online, a realizarse entre el 11 y el 14 de octubre de 2021.

Para los postulaciones, los interesados deben ingresar hasta el viernes 01 de octubre de 2021 en este enlace: https://forms.gle/eLgcbvfFezPxUGng7

“El curso está diseñado para que los participantes puedan orientar a una persona con discapacidad, considerando diferentes territorios y actividades de turismo de aventura y naturaleza, conociendo los posibles riesgos asociados que le permitan moverse de forma segura con turistas y/o senderistas”, resaltó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

DIAGNÓSTICO INDIVIDUAL

En la etapa de diagnóstico individual de accesibilidad e inclusividad de sus servicios, se encuentran 12 empresas de alojamiento, tour operadores, servicios de artesanías y restaurantes de Arica, Putre y Belén, los cuales ya culminaron la primera fase de la asesoría experta correspondiente al curso introductorio de conceptos básicos sobre turismo inclusivo y accesible.

En esta instancia, que también coordina la Gobernanza de Arica Siempre Activa, participa la Corporación Municipal Costa Chinchorro, lo que permitirá registrar en la aplicación AccesApp los atractivos turísticos que administra, como son la Cuevas de Anzota, playa El Laucho y la Ex – Isla El Alacrán.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here