Municipio recuperó nuevo espacio convertido en foco de insalubridad en lecho del río San José

0
28

La iniciativa brindó una respuesta oportuna a la comunidad, quienes solicitaron al municipio trabajar para disminuir la percepción de inseguridad en el sector.

Tras recibir constantes denuncias de vecinos y vecinas del sector cercano al lecho del río San José, quienes manifestaron a través de una carta el aumento de delitos e incivilidades del sector, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio y DIMAO, realizaron una nueva intervención para recuperar un espacio público que había sido tomado, convirtiéndose en un foco de insalubridad.

La estrategia permitió retirar las carpas ilegales que se instalaron al interior del río San José, aledaño a la calle Abraham Medina, lugar que se mantuvo con basura, escombros y otros elementos abandonados durante meses.

El retiro estuvo coordinado con Carabineros de la Primera Comisaría, trabajo que se enmarca en la Mesa Técnica mensual y en el protocolo implementado para evitar la ocupación de espacios públicos.

El operativo, permitió remover del sector 24 toneladas de desperdicios, los que fueron retirados por el equipo de Gestores Comunitarios Aseo de la Municipalidad de Arica, logrando transformar este espacio en un mejor lugar y así traer mayor sensación de seguridad a las familias.

Al respecto, la encargada del programa Gestores Comunitarios, Yoseline Ramírez, explicó la importancia de esta iniciativa municipal, cuyo trabajo permite abordar las principales urgencias de vecinos, en relación a la seguridad de sus poblaciones.

“El trabajo tiene la intención principalmente de reducir los factores de riesgo de la ciudadanía, considerando que existe un colegio cercano, donde transitan habitualmente los estudiantes y apoderados. La erradicación de este punto aporta con mayor seguridad a los propios vecinos que manifestaban estar viviendo con temor por el incremento de incivilidades que observaban”.

Finalmente, Ramírez explicó que estas acciones contribuyen a la confianza y seguridad de vecinos, donde aumentan los factores protectores para todas las familias.

La estrategia ya cuenta con una calendarización para dar continuidad a la recuperación de nuevos espacios, los que son utilizados por personas para pernoctar o cometer diferentes tipos de incivilidades.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here