Gendarmería reconoció al personal elegido por sus pares para el Concurso El Orgullo de ser Gendarme 2021

0
20

Un merecido reconocimiento realizó Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, a los 10 funcionarios y funcionarias de las diferentes unidades, que fueron escogidos por sus pares y que pasaron la etapa de Admisibilidad, en el Concurso El Orgullo de ser Gendarme 2021.

El Concurso busca el reconocimiento laboral del personal hacia los funcionarios y funcionarias, cuya vida institucional y cualidades personales, son un ejemplo a seguir, destacando su compromiso, rectitud, conducta íntegra e intachable y que durante su trayectoria destaca y predomina su accionar hacia el bien común.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, Coronel Fernando Olivares Osorio manifestó que “como Institución es importante destacar la trayectoria, el trabajo y las cualidades personales de los funcionarios y funcionarias, ya que son el pilar fundamental para la gestión penitenciaria y para continuar trabajando por la reinserción y seguridad pública del país”.

El oficial agregó que este Concurso es trascendental, ya que es el personal, quien reconoce y valora a los funcionarios y funcionarias para ser partícipes en el concurso, reconociendo sus virtudes, historias de vida y labor penitenciaria.

En tanto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González expresó que “Destacamos su profesionalismo y relevamos su labor como encargados de la reinserción y custodia, de los funcionarios tanto civiles como uniformados de Gendarmería, que hoy y gracias a sus propios compañeros representarán a la región en el concurso El Orgullo de Ser Gendarme.  Es un reconocimiento a su labor y compañerismo que será premiado a nivel nacional”.

Entre el personal escogido por sus pares, se encuentra el Comandante Alex Meza Domínguez que se desempeña en el Complejo Penitenciario de Arica, quien afirmó que “es importante este reconocimiento, ya que viene en destacar lo importante que cada uno ha desempeñado en este periodo, este año, la relevancia dentro de nuestro grupo, cómo hemos actuado y cómo nos hemos desarrollado. Y viene hacer un reconocimiento no solamente a los que fuimos escogidos sino que a la labor que diariamente hacemos como gendarmes. Es un trabajo que se hace en general a diario y poco reconocido, por lo tanto, es importantísimo que se haya hecho esta actividad de reconocimiento”.

En tanto, la funcionaria Suboficial Geanina Peña Copa, que trabaja en el Centro de Educación y Trabajo semi abierto, manifestó que “es una ocasión bien emotiva porque se reconoce la labor que uno hace día a día, que no pasa por alto. El sólo hecho que uno va en su trayectoria aprendiendo cosas nuevas y eso permite que uno enseñe a las demás personas. Quizás es lo que se valoró en estos momentos y por eso votaron por mí y me seleccionaron, por lo que uno hace”.

Asimismo, el funcionario del Centro de Apoyo para la Integración Social, Juan Calderón Aranda dijo que “fue una ceremonia muy bonita que ha organizado Gendarmería de Chile, región de Arica y Parinacota por el Concurso El Orgullo de ser Gendarme 2021, se le agradece a todos los funcionarios y felicitaciones”.

Por su parte, el funcionario Omar Castañeda Peña que trabaja en el Centro Penitenciario Femenino de Arica, aseveró que “este concurso es muy gratificante como funcionario ya que llevo poco en la Institución, voy a cumplir 3 años y estoy agradecido de mis pares ya que es una asignación a mi persona, que ratifica un trabajo en equipo y también instar al personal, que a futuro que si son elegidos por sus pares que acepten la participación para seguir con este Concurso”.

En la actividad participaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, el director regional de Gendarmeria, Arica y Parinacota, Coronel Fernando Olivares Osorio, Jefes de Unidades Especiales y Penitenciarias, como también dirigentes de las asociaciones y personal del Centro de Educación y Trabajo, semi abierto donde se realizó la actividad, considerando las medidas de protección en contexto de pandemia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here