Alcalde Espíndola advierte posible colapso en la vacunación por falta de inyección de recursos desde el Minsal

0
145

El 31 de diciembre terminó el financiamiento enmarcado en la Estrategia TTA, lo que pone en duda la continuidad del trabajo realizado por Disam.

Preocupación existe dentro de la Municipalidad de Arica en torno al proceso de vacunación local, luego que desde el Ministerio de Salud no existiera señal alguna de continuar con el financiamiento para realizar la Estrategia TTA el 2022.

Ya lo había advertido el alcalde Gerardo Espíndola durante diciembre, en el marco de las reuniones sostenidas con la delegación presidencial por la reapertura de fronteras. En dichas ocasiones, el jefe comunal manifestó a las autoridades regionales la necesidad de tener alguna información en torno a la continuidad de la estrategia TTA, terminada el 31 de diciembre pasado y que significa el desarrollo de la vacunación municipal y las Búsquedas Activas de Casos.

Veo con mucha preocupación lo que está ocurriendo hoy en la vacunación en Arica. Vamos a tener un colapso durante este verano si es que el Ministerio de Salud no asigna los recursos a la Municipalidad. Lo advertimos en el mes de diciembre y en enero no hemos recibido ningún recurso para poder mantener cada uno de los puntos y centros de vacunación en Arica”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Al mismo tiempo, Espíndola puso en duda la correcta continuidad del proceso de vacunación, que ha visto un incremento en el último tiempo producto de los beneficios asociados a la tercera dosis, que ha llevado a la comunidad a visitar en masa los centros de vacunación.

“Hoy contamos solamente con dos locales de vacunación que son financiados por la Municipalidad, pero que van a presentar un colapso dado el alto número de personas que están acudiendo a vacunarse. Le pedimos al ministerio que asigne los recursos, además para poder continuar con la búsqueda activa de casos que nos permita prevenir el aumento de personas contagiadas con el Covid-19”, sentenció el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here