Otro poste de Luis Beretta Porcel quedó destrozado por un choque vehicular

0
114

Desde su instalación en 2017, diez han sido los postes arrancados por la conducción imprudente en la avenida.

Una vez más, la conducción imprudente en Arica significó la pérdida de uno de los postes de la avenida Luis Beretta Porcel. La mañana de este miércoles, un vehículo de color blanco impactó con uno de los pilares del sistema de iluminación del sector, provocando daños irreparables en el implemento y afectando a la iluminación de la zona.

Una situación que cada vez es más reiterativa. Desde el 2017, año en que fueron instaladas las luminarias nuevas por la Municipalidad, 10 han sido los postes que han sido derrumbados por conductores, elementos que hoy no pueden ser reemplazados porque en bodega ya no hay de repuesto.

Y es que la postación afectada no es como las habituales. Los implementos cuentan con una estructura de poliéster recubierta con fibra de vidrio, de un peso mucho más liviano que los habituales y que le permite soportar el óxido de una zona de alta salinidad, producto de su cercanía con la costa.

El director de DIMAO, Marcos Gutiérrez, señaló que la municipalidad está licitando 15 postes nuevos. Sin embargo, la llegada de este nuevo cargamento está supeditado a los tiempos de aprobación y transporte navío, ya que son enviados desde España. Es decir, no se puede reponer la postación en el corto plazo.

“Eso está en proceso de licitación y las ofertas ya se cerraron. Pero estamos hablando de que cada empresa pone, por lo menos, una entrega en los próximos cuatro meses. Ojalá que la comunidad no corra, que respete la velocidad que está establecida para la ciudad que habla de 50 kilómetros por hora. De lo contrario, es complejo. Estos postes no son reparables y la adquisición de ellos, estamos hablando mínimo de 6 meses a un año”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here