Mediación Vecinal: municipio trabaja en la solución de conflictos que se producen en barrios de Arica

0
110

Para solicitar la intervención del Centro de Mediación Vecinal, los interesados deben llamar al 58-2386648 o enviar un correo electrónico a: mediacionvecinalarica@gmail.com

Los acuerdos entre vecinos siguen siendo la mejor forma de solucionar los conflictos que se producen en las poblaciones de nuestra comuna. Por eso, el Centro de Mediación Vecinal de la Municipalidad de Arica, continúa trabajando codo a codo con los vecinos y vecinas para evitar que los ruidos molestos, las filtraciones de agua y las fiestas clandestinas, entre otras temáticas, sigan entorpeciendo la vida comunitaria.

Desde que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola lo puso en marcha, el Centro de Mediación Vecinal, realiza actividades asociadas a la vida de barrio, a fin de disminuir el individualismo y fomentar el compartir en comunidad, desarrollando planes de convivencia barrial y promoviendo la guía práctica del Buen Vecino.

Actores claves

Dentro de sus nuevas modalidades de trabajo y para llegar a un mayor número de usuarios, los y las profesionales del Centro de Mediación Vecinal, trabajan en el territorio con los dirigentes vecinales, y fortalecen el rol que éstos poseen como actores claves en sus barrios y poblaciones.

Para prevenir contagios por Covid-19, desde el Centro de Mediación Vecinal, invitan a la comunidad a priorizar los siguientes canales de atención: teléfono 58-2386648 y correo electrónico mediacionvecinalarica@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here