Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, tiene abierto un nuevo proceso de postulación al bootcamp de formación de programadoras. Las interesadas en participar en la convocatoria deben contar con los siguientes requisitos: identificarse como mujer, ser mayor de edad, tener tiempo y dedicación para conectarse por 5 horas diarias, contar con acceso a internet y a una computadora y, por último, querer transformar su futuro.
El programa intensivo para ser Frontend Developer tiene una duración de 6 meses, donde las estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, desarrollando productos que la industria tecnológica necesita. De esta manera, cuando las estudiantes del bootcamp egresan, se genera mayor presencia femenina en la industria tech, garantizando así una economía más diversa, inclusiva y competitiva no sólo en Chile, sino que en toda América Latina, ya que la organización tiene presencia en cinco países de la región.
Esta nueva convocatoria es una gran oportunidad para sumar más presencia femenina en el mercado tecnológico. En efecto, la Laboratoria ha logrado que las estudiantes transformen sus vidas, aprendiendo habilidades para una nueva carrera y mejorando sus perspectivas salariales. Sin ir más lejos, según el noveno estudio salarial TIC 2021 realizado por la consultora It Hunter, entre los salarios de cargos de especialistas más requeridos se encuentra el Desarrollador Front end, quienes perciben un sueldo mínimo de US $1.500 y máximo de US $2.800 en una gran empresa.
En este contexto, Anabell Mora, Gerente Regional de la Convocatoria de Laboratoria explica que “en Chile, los desarrolladores de software son considerados una profesión del futuro y con mucho potencial en el sector, cada día las empresas requieren la presencia de estos especialistas con más urgencia. El gran problema es que aún contamos con poca presencia femenina en estos roles y queremos que más mujeres trabajen en tecnología, desarrollando al máximo su talento y potencial. De esta manera podremos crear una comunidad de mujeres líderes en programación cada día más fuerte y grande, además de proporcionar más diversidad a las empresas”.
La vocera de Laboratoria recalca que “la convocatoria abre una nueva oportunidad para que muchas mujeres puedan reinventarse profesionalmente en la industria tecnológica y, de esta manera, garantizar que ninguna mujer talentosa se quede atrás, sin desarrollar su verdadero potencial”, explica Mora.
Las postulaciones para Frontend Developer permanecerán abiertas hasta el 30 de enero a través del sitio https://postula.laboratoria.la/scl.
También puedes encontrar más información en las redes sociales de Laboratoria:
Facebook: https://www.facebook.com/laboratoriala/
Twitter: https://twitter.com/Laboratoriala
Instagram: https://www.instagram.com/laboratoriala/