Municipio entrega ayuda de ariqueños a familias afectadas por dantesco incendio en Iquique

0
92

Funcionarios municipales fueron los encargados de organizar la solidaridad y llevar la ayuda hasta el vecino puerto.

Hasta la hermana región de Tarapacá llegaron los funcionarios municipales que llevaron la ayuda entregada por las ariqueñas y ariqueños que solidarizaron con las 400 personas afectadas por el dantesco incendio que arrasó con el campamento Laguna Verde en Iquique.

Concertada la entrega de útiles de aseo personal, y pañales para niños y adultos, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, agradeció “a todas y todos quienes aportaron, y fueron parte de esta cruzada solidaria que lideró la Oficina Comunal de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco”.

En la escuela Chipana, donde Caritas Chile está colaborando con el albergue y la entrega de la ayuda para los afectados por el incendio, el equipo de la Dideco recibió los agradecimientos por la ayuda reunida en Arica.

Desde la Oficina Comunal de la Juventud, agradecieron la importante labor cumplida por las y los jóvenes voluntarios que colaboraron con la recolección de los útiles de aseo personal que les fueron entregados a los niños, adultos y personas mayores que lo perdieron todo, en un incendio que, según autoridades de Tarapacá, consumió alrededor de 100 viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here