Corfo abrió postulaciones a Semilla Inicia y Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres

0
136

Corfo abrió las postulaciones a dos de sus emblemáticos programas de emprendimiento para las 16 regiones del país: Semilla Inicia y Semilla Expande. Este último por primera vez está dirigido exclusivamente a empresas lideradas por mujeres. 

Ambos instrumentos cuentan con focos según la etapa de desarrollo en la que se encuentren los emprendimientos, ya sea en fase de idea y validación en el mercado (Semilla Inicia), o bien, con ventas iniciales esperando lograr la consolidación de su negocio (Semilla Expande). 

“Desde Corfo, hemos puesto foco en generar las condiciones para que más mujeres se atrevan y puedan emprender. Así, hemos decidido partir este 2022 con estos programas que buscan incentivar y apoyar a aquellas emprendedoras que estén buscando emprender o bien consolidar su modelo de negocio a nivel nacional e internacional. Con esto, reforzamos el compromiso que nos hemos trazado como Corfo, a través de nuestra Estrategia de Equidad de Género, cuyo propósito es aumentar la participación femenina mediante los instrumentos y subsidios que entregamos, porque sabemos lo importantes que son las mujeres para el desarrollo de nuestro ecosistema”, destacó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

PROGRAMAS

Semilla Inicia: Subsidio destinado a aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas y  que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto. 

Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. Pero si el emprendimiento es liderado por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.

Pueden postular a Semilla Inicia las Personas Naturales (mayores de 18 años con residencia en Chile), o Personas Jurídicas (constituidas en Chile con una antigüedad de hasta 18 meses). 

Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres: Programa destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio.

Corfo entregará un cofinanciamiento hasta el 85% del costo total del proyecto, distribuido en dos etapas: la primera con acceso a $28.333.334; los proyectos que logren buenos resultados en ese periodo, tendrán la opción de una extensión (segunda etapa), con un cofinanciamiento adicional de hasta $22.666.667. 

A este instrumento pueden postular Personas Jurídicas constituidas en Chile, lideradas por mujeres; con menos de 36 meses de inicio de actividades ante el SII, y con ventas menores a $60 millones, en los últimos 12 meses.

Ambas convocatorias, tienen distintas fechas de cierre: Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 24 de febrero, mientras que Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres hasta el martes 22 de febrero. 

Las postulaciones a los programas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here