Niñas y niños disfrutan y aprenden en los Jardines de Verano JUNJI

0
112

Como cada año la JUNJI implementó en Arica su tradicional programa “Jardines de Verano”, que funciona principalmente para los párvulos que asisten a los establecimientos de la institución durante el año, extendiendo su atención en el mes de febrero.

Este programa está orientado a familias del 60% de la población que requiere mayores aportes del Estado y que necesitan que sus hijas e hijos permanezcan en un espacio educativo.  Para ello, en la región se implementó el programa en los jardines infantiles “El Pedregal II”, “Campanita” y “Semillitas”, en los que asiste un total de 184 niñas y niños.

La directora regional (s) de JUNJI, Aurora Rodriguez, visitó el jardín infantil “El Pedregal II”, donde explicó que, considerando las características de la época estival, las actividades pedagógicas son principalmente al aire libre, aprovechando el clima más caluroso, se realizan también juegos de agua, experiencias lúdicas y recreativas para los niños y niñas.

Consejos para un verano seguro:

  • A las madres que dan de amamantar, les recomendamos aumentar la frecuencia en que les dan de amamantar a su guagua, esto permitirá que tu bebé se mantenga hidratado. Asimismo, también asegúrense ustedes de beber más agua.
  • No sobreabrigues a tu bebé al dormir, ponle pijama 100% algodón y tápalo con sábanas y mantas de algodón o lino. Si transpira durante la noche, múdalo y ponle ropa seca.
  • Refresca a tu guagua con un paño húmedo durant el día, páseselo con suavidad por sus manitos, brazos, piernas y en especial por la cabeza. Los bebés de hasta tres meses de vida deben usar solo una capa más de ropa que tú, porque aún no regulan su termostato. Usa prendas ligeras y transpirables, como el algodón o lino. Nunca le pongas ropa de lycra o polar, que lo hacen sudar
  • En bebés menores de 6 meses, evita la exposición al sol completamente. Si debes salir con tu guagua al sol, cúbrela con un pañito de tela de algodón y gorrito blanco. No se recomienda el uso de bloqueador solar porque tienen su piel muy sensible.
  • Nunca dejes a tu bebé dentro de un auto, menos cerrado y en contacto con el sol. Al interior del vehículo tiende a aumentar la temperatura, generando malestar en el bebé y pudiendo provocar resultados graves o fatales.
  • Aníma a tus hijos e hijas a beber agua con regularidad y ofréceles varias veces al día. Mantenla disponible a su alcance, incluso si no te la piden. No reemplaces el agua por bebidas o jugos. ¡Es saludable!
  • Invítalos a refrescarse mojando su cara, lavándose las manos o rociando el entorno. Sobre todo, después de volver a casa del jardín infantil, la plaza o algún paseo.
  • Dales a escoger ropa ligera de colores claros y material absorbente, como el algodón, que permite una mejor evaporación del sudor. No uses lycra o polar que los hace transpirar. Cuando salgan, protégelos con sombreros con visera y lentes de sol con protección UV.
  • Evita que tus hijos o hijas se expongan al sol directamente, en especial en horarios mayor radiación, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, prefiere siempre espacios techados o con sombra para jugar.
  • Explícales que deben aplicarse bloqueador solar a diario, de preferencia factor 50+, al menos unos 30 minutos antes de exponerse al sol; y vuelvan a aplicarse después de 2 horas. En caso de que se sumerjan en el agua, es recomendable reaplicar cada 20 o 30 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here