JUNJI inicia estrategia integral y participativa para la gestión de riesgos

0
241

Utilizando la innovadora técnica de gamificación como una metodología de aprendizaje ante emergencias, la JUNJI desarrolló una jornada con funcionarias y funcionarios de unidades educativas, a fin de identificar nuevas oportunidades en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

La actividad, que contó con la presencia del seremi de Educación, Francisco Valcarce; la directora regional (s) JUNJI, Aurora Rodríguez y el jefe de Proyectos de la AChS, Héctor González, tuvo por finalidad analizar y actualizar de manera colectiva los riesgos que pueden ocurrir en los jardines infantiles.

“Actividades como ésta, no sólo refuerzan la idea de lo importante que es el autocuidado desde la edad primaria, sino que sirve para entregar herramientas para la gestión preventiva de todos los establecimientos de Arica y Parinacota”, detalló el seremi de Educación.

Mientras que la directora regional (s) de JUNJI, manifestó que, “damos inicio a una nueva estrategia con una mirada integral y participativa, porque tenemos la convicción que todas y todos debemos ser parte en el proceso de sentar las bases de una cultura preventiva, desde la primera infancia”.

Durante su exposición, el prevencionista de Riesgos de esa institución, Rodrigo Valderrama, profundizó las líneas de desarrollo del PISE, el cual dijo debe ser actualizado constantemente. Sostuvo, además, la importancia de establecer una mesa de trabajo en la cual se identifiquen oportunidades de desarrollo de dicho plan, para posicionarlo como un instrumento concreto de la gestión de riesgos en la Educación Parvularia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here