Crean la primera plataforma para el bienestar de las personas

0
199

Siete jóvenes profesionales de distintas disciplinas de Arica, conscientes de la falta de un centro enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas, decidieron asociarse y trabajar colaborativamente creando la primera plataforma inclusiva: EKYlibrio Centro Multidisciplinario Colaborativo.

El proyecto apoyado por el programa Semilla Expande de Corfo, surge como un espacio de atención presencial y/o online para el desarrollo del deporte, la salud y el bienestar personal, comunitario y laboral.

CENTRO MULTIDISCIPLINARIO

“EKYlibrio, es nuestro proyecto que une la Escalada, la Kinesiología y el Yoga. Estamos muy emocionados y agradecidos por todo el apoyo que nos dio Corfo y que sin ellos esto no habría sido posible”, precisó una de los fundadoras de EKYlibrio, Paola , asistente social y profesora de yoga, durante la inauguración efectuada en el recinto ubicado en el sector de La Puntilla de playa Chinchorro.

José Zúñiga, seremi de Economía, Turismo y Fomento, destacó que este tipo de iniciativas son las que hay que apoyar. “El Presidente Boric lanzó el programa ‘Chile Apoya’ con la idea de fomentar y fortalecer los emprendimientos, la microempresa, porque son esenciales en la recuperación de nuestro país. Felicitar a este grupo de jóvenes que toman la iniciativa de fortalecer el trabajo en equipo para aportar al desarrollo de la región y del país”.

Leonardo Valenzuela, seremi de Salud, resaltó el uso de la tecnología para el bienestar humano. “Aprovechando que se conmemora esta semana el Día Mundial de la Salud y Actividad Física, este espacio permitirá a las personas mejorar su calidad de vida al estar lado de la playa, al aire libre. Esta iniciativa rescata la colaboración público-privado, utilizando las tecnologías y la innovación para mejorar la salud de las personas”.

Los servicios que ofrece EKYlibrio están dirigidos a personas que deseen practicar actividad física; y empresas públicas y privadas que inviertan en bienestar y salud.

Planes presenciales y online con evaluación y seguimiento mediante ficha clínica formato online de libre consulta por usuario y profesionales a cargo. Entrenamientos estandarizados a través de la web. Servicio seguro, inclusivo e integral, con planes deportivos, rehabilitación personal o familiares (amigos). Clases de escalada, yoga, gimnasia médica.

Más información en www.ekylibrio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here