EN COMPLEJO PENITENCIARIO SE REALIZÓ CEREMONIA DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL

0
170

Una ceremonia de Acuerdo de Unión Civil se realizó esta semana en el Complejo Penitenciario de Arica, donde un interno del recinto penal se comprometió formalmente con su señora, quien vive en Arica.

La joven pareja integrada por el interno de iniciales I.B. y su señora, vistieron con elegancia, formalidad y se mostraron emocionados y agradecidos, por quienes los acompañaron en este importante momento.

La Seremi de Justicia y DDHH, Camila Rivera Tapia indicó que: “Uno de los pilares fundamental de la reinserción social de personas privadas de libertad son sus parejas, por lo mismo, llegamos hasta el Complejo Penitenciario donde un usuario de este penal celebró su unión del Acuerdo de Unión Civil, oportunidad, donde el Registro Civil dejó constancia bajo una acta firmada por los contrayentes y, Gendarmería, entregó las facilidades para que este momento sea ya una realidad. Sabemos, como ministerio y esta nueva administración, que este Chile justo y digno se debe trabajar dando las oportunidades y generando las coordinaciones en el sistema penal y penitenciario, entendiendo que la justicia debe ser accesible e inclusiva para todos y todas” afirmó la titular de la cartera de Justicia.

Por su parte, el director regional (s) de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, teniente coronel Francisco Bravo Benavides manifestó que “esta actividad es parte del trabajo que realizamos de atender las solicitudes de las personas privadas de libertad, como fue este caso de esta ceremonia de Acuerdo de Unión Civil, entre un interno y su señora”.

Asimismo, el oficial resaltó que “esta ceremonia refleja la coordinación entre Gendarmería y el Registro Civil e Identificación, con quienes permanentemente realizamos acciones para atender las necesidades de las personas privadas de libertad. El quehacer penitenciario esta orientado a la reinserción social y la seguridad pública, con un respeto irrestricto de los derechos humanos”.

A la actividad que se desarrolló en la capilla del recinto penal, decorada especialmente para la ocasión, asistieron familiares y los testigos de la pareja como también la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, el director regional (s) Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, teniente coronel Francisco Bravo Benavides, el director regional del Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz Godoy, el Oficial Civil de la oficina Arica, Luis Vergara, quien dejó constancia en un acta firmada por él y los contrayentes de este Acuerdo de Unión Civil, el Capellán Evangélico, Fernando Quinteros, quien desarrolló la respectiva bendición religiosa como también personal civil y uniformado de Gendarmería de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here