Ministro de Educación visita Arica y Parinacota para presentar el plan Chile Apoya

0
217

Desde el colegio Miramar y junto a dirigentes y dirigentas sociales, Delegado Presidencial Regional, Gobernador Regional, Seremi de Gobierno, autoridades regionales y comunidad educativa, el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal, presentó en la región de Arica y Parinacota el plan de recuperación inclusiva Chile Apoya. Esta visita se enmarca en la gira a nivel nacional que se está llevando a cabo por parte de distintos ministros con el fin de dar a conocer en todas las regiones del país esta importante iniciativa que viene a mejorar la calidad de vida de las personas.

En la ocasión, la autoridad nacional manifestó que la importancia del plan Chile Apoya radica en entregar un apoyo a las familias que más se han visto afectadas por la pandemia y que ha generado consecuencias económicas que las personas han tenido que sortear en su día a día, lo que se ha acrecentado por las situaciones que se han desarrollado a nivel internacional, elevando el costo de la vida. “Como gobierno hemos diseñado de manera intersectorial el plan Chile Apoya, el que está principalmente enfocado en apoyar a la población afectada por la pandemia y que contempla 21 medidas para hacer frente a las urgencias que hoy viven miles de habitantes en nuestro país. Hoy, desde la región de Arica y Parinacota estamos presentando estas soluciones que como gobierno del Presidente Gabriel Boric queremos dar a conocer”, señaló el Ministro de Educación.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteíza, valoró las 21 medidas del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, y destacó que “éstas responden a un exhaustivo trabajo interministerial que irá en directo apoyo a los ciudadanos y ciudadanas, como también, a los distintos sectores del país que esperan una reactivación económica efectiva. Queremos evitarle angustia a las familias. Nuestro Proyecto de Alternativa Responsable al 5to retiro y nuestro Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, apunta a las mujeres, a las personas mayores, a la clase media y a las pymes”, señaló.

En este contexto, el trabajo del gobierno es esencial que se realice de la mano de la sociedad, y así contribuir al Chile más justo que tanto se necesita. El Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, enfatizó en que la consigna del gobierno se basa en el diálogo constante y en un trabajo colectivo donde no quede fuera ningún habitante del país. “Somos un gobierno que escucha y que concuerda en lo que anhela la ciudadanía, y en la construcción de un país más justo y digno, hemos trazado una importante y potente iniciativa para apoyar a todos quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia: el plan Chile Apoya, el cual se sustenta en seis ejes, y tal como lo destacó el Presidente Gabriel Boric en el anuncio oficial, no alterará los balances fiscales que están programados para este año”, explicó el vocero regional de gobierno.

Plan Chile Apoya

Es una iniciativa integrada por 21 medidas enfocadas en apoyar a las personas. Sus principales ejes de acción son: reincorporación al trabajo formal remunerado; inversión pública; apoyo a sectores rezagados en la recuperación; impulso a las Mipymes; ingresos y costo de vida; e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

En cuanto a inversión, considera más de 1.300 millones de dólares en generación de empleos y apoyo a sectores rezagados; más de 1.300 millones de dólares en ayudas directas a las familias; y 1.000 millones de dólares en apoyo a MiPymes.

Para mayor información visita gob.cl/chileapoya 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here