JUNJI celebra sus 52 años destacando trayectoria de educadoras y técnicas

0
125

En el jardín infantil “Parinitas” y reconociendo la labor por 30 años de servicio de cinco educadoras y técnicas en atención de párvulos, la JUNJI Arica dio inicio a las celebraciones con motivo de su 52° aniversario institucional.

En la ceremonia se distinguió la trayectoria de las educadoras: Erika Rosas, Carmen Fuentes y Angélica Miranda, y de las técnicas en atención de párvulos: Marilia Jofre y Yorka Herrera, quienes por 3 décadas han contribuido en la educación de niñas y niños.

           En la oportunidad, la directora regional (s) de JUNJI, Aurora Rodríguez, destacó que en la gran tarea que desarrolla la institución cumplen un papel fundamental las familias de los párvulos, equipos educativos de los jardines infantiles y los funcionarios (as) de Dirección Regional, “todas y todos son importantes”, dijo.

Agregó que, “mantenemos nuestro compromiso en brindar a las y los niños educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, pertinente a su entorno y realidad local, porque es primordial ocuparnos por el desarrollo cognitivo, emocional y social de los párvulos”.

Una de las homenajeadas, Angélica Miranda, manifestó que “este reconocimiento no lo siento solo mío, lo comparto con todas y todos mis compañeros de trabajo y amigos que he logrado cultivar en Junji durante mi carrera funcionaria. Me siento orgullosa de ser educadora de párvulos y aportar desde el área en que me desempeño a la educación pública de mi país”.

            La actividad, que contó con la asistencia de funcionarios, funcionarias, comunidad y presidentes de las Asociaciones AJUNJI y Aprojunji, culminó con la tradicional canción del cumpleaños feliz, que fue entonada por un grupo de párvulos y de todos los adultos presentes, quienes festejaron el aniversario en torno a una hermosa torta, confeccionada por el equipo educativo del jardín infantil “Piolín”.

Cabe mencionar que esta institución fue creada el 22 de abril de 1970, cuando el Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, promulgó la Ley N° 17.301.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here