SAG descubrió bodega con más de 24 mil kilos de productos agrícolas clandestinos de alto riesgo sanitario

0
126

El Equipo de Vigilancia de Post Frontera de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero, descubrió en el barrio industrial de la ciudad una bodega con más de 24 mil kilos de frutas, verduras y productos pecuarios que habían ingresado de manera clandestina al país.

              La bodega contaba con 24 mil 515 kilos de productos que habían ingresado ilegalmente por pasos no habilitados. Los funcionarios del SAG encontraron una amplia variedad de frutas, verduras y productos pecuarios: granadilla, mango, lima, lúcumas lima, tomate, palta, manzanas plátanos, pacay, papaya, papa, ñame, kaki, mamey, granada, tamarindo, carambola, naranja, chirimoya, pitahaya y quesos frescos.

              La directora (S) del SAG Agneta Hiche, indicó que “es primera vez que hacemos un hallazgo de este tipo y lo sorprendente es que la bodega contaba no sólo con una gran cantidad de miles de kilos, sino que una amplia variedad de productos agrícolas, todos de alto riesgo para la sanidad nacional, avaluados en 15 millones de pesos y felicitamos al equipo de la Oficina Arica que lleva a la fecha más de 118 mil kilos de productos agropecuarios interceptados en lo que va del año”.

Por su parte, la SEREMI de Agricultura; Ana Cecilia Rojas, destacó que: “nuestra función como Ministerio de Agricultura es mantener la soberanía alimentaria del país y eso implica el resguardo de la entrada de plagas que afectan a agricultores y agricultoras del territorio, por lo que hacemos el llamado solidario a los consumidores a preferir productos de orígenes conocidos e ingresados de manera legal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here