Pampa Algodonal recibió amplia atención de Gobierno en Terreno

0
116

“Es tan importante hablar de descentralización y hacerlo desde el corazón del Valle de Azapa”, expresó el Delegado Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, tras la exitosa jornada ciudadana que se realizó en Pampa Algodonal, en el km 45 del Valle de Azapa.

En el lugar, la vecina Macidonia Marca Bedoya, llegó hasta la escuelita “Pampa Algodonal”, con el interés de recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, atención dental para su hijo y consultar temas relacionados con trámites de extranjería y migración.

“Está muy bueno que haya más apoyo en estos lugares, lo agradecemos porque me permitió vacunar y hacer consultas sobre migración. No podíamos ir a averiguar por la pandemia, y estábamos muy perdidos respecto al trámite de renovación de visa, fechas de vencimiento y otros. Gracias a todos que han programado esto”, destacó la señora Macidonia.

Por su parte, la profesora encargada de la Escuela de Pampa Algodonal, Elcira Zavala Fuentes, destacó la oportunidad de acceder en un solo lugar a una amplia variedad de servicios públicos. “Fue una experiencia fantástica donde los servicios presentes le entregan a los miembros de la comunidad los servicios que realmente necesitan”. A su juicio, la jornada facilitó mucho los trámites, que por una cuestión de tiempo, espacio y sobre todo de traslado a Arica, no se pueden realizar.

GOBIERNO DESCENTRALIZADOR

El delegado Ricardo Sanzana resaltó que la amplia presencia en el territorio, y especialmente en los sectores rurales, responde al mandato del Gobierno del Presidente Gabriel Boric que con un programa transformador pone en el centro a las personas y sus necesidades. “Esta es la forma que tendremos de llegar a la comunidad, coordinando trabajo integrador para brindar a los territorios mayor dignidad y equidad en favor del buen vivir comunitario”, destacó.

La autoridad regional agregó que “como Gobierno es tan importante hablar de descentralización y hacerlo especialmente desde el corazón del Valle de Azapa, aquí en Pampa Algodonal, a 45 kilómetros de nuestra ciudad urbana, donde el Estado tiene que hacerse presente”.

“Nuestro Gobierno ha sido claro y preciso. La ruralidad para nosotros  es esencial, bajo una impronta descentralizada y participativa, que de respuestas a las necesidades de vecinos y vecinas en los lugares donde más nos necesiten”, concluyó el Delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here