Listo el diseño de lo que sería la nueva Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”

0
189

Esta semana y en un tiempo muy menor a lo que se tenía previsto tras la reunión en el Consejo Regional, el arquitecto de la Seremi de Educación, Esteban Balcarce Villanueva, presentó el diseño de lo que sería la nueva Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”, en caso de tener financiamiento, asunto que ya muestra avances, tras las reuniones que hubo en el Core, donde ya se comprometieron platas para ser aprobadas

                La actividad se desarrolló en el SLEP Chinchorro, ante el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún; la directora (S) del SLEP, Julia Oróstegui Beovic; el diputado Luis Malla y el Consejo Regional.

SE UNE RÓMULO PEÑA Y COMEDOR CON JARDÍN INGLÉS

Según el profesional, es un proyecto urbano que reconoce el tejido de la ciudad extendiendo la calle Rómulo Peña al interior del establecimiento, creando una zona de servicio y embarque seguro de los niños al bus escolar devolviendo de este modo la dignidad en el acto de llegada y partida. Es útil además para el expedito ingreso de vehículos de emergencia al establecimiento. Esta operación lo hace parte de la forma urbana de la ciudad.

Agregó que el comedor se presenta como un lugar importante dentro del establecimiento: incluye un jardín inglés interior con especies arbóreas nativas, devolviendo la dignidad a los y las estudiantes, docentes y administrativos, en el acto del comer que se proyecta hacia el jardín como paisaje vivencial del establecimiento.

“Esto nace por parte de los apoderados y la comunidad educativa que nace, tras una inquietud por algunos reparos que tenía el establecimiento, por lo que se realizaron trabajos con el SLEP Chinchorro, el Core y otros actores”, explicó el seremi de Educación.

En tanto el arquitecto Esteban Balcarce, agregó que “todas estas premisas de diseño se enmarcan en las nuevas políticas de nuestro Presidente Gabriel Boric Font y el ministro Marco Antonio Ávila, poniendo el sello en la dignidad de las comunidades educativas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here