Convencionales organizan actividades en Arica para hablar de la Nueva Constitución

0
76

Con el propósito de informar a la comunidad en miras al plebiscito de salida que se desarrollará el próximo 4 de septiembre, convencionales de la región y del país organizan actividades en la ciudad de Arica. Mientras se desarrollan estos encuentros, los demás convencionales siguen trabajando en las comisiones de Armonización, la cual redujo a 372 los artículos de la propuesta de Nueva Constitución, y la de Transitorias, que dentro de sus propuestas ya fueron aprobados 20 artículos por el pleno de la Convención Constitucional.

El jueves, el equipo del convencional de Arica y Parinacota, Jorge Abarca realizó una charla a estudiantes de Arica College, mientras que Carolina Videla, también de la región, se trasladó hasta Cuya para dialogar con mujeres de la comuna de Camarones en la mañana y en la tarde con trabajadores en la CUT.

El viernes, Carolina Videla entregó el borrador de la Nueva Constitución a la rectora de la Universidad Santo Tomás. Además, la convencional por la región de Aysén Yarela Gómez, este viernes a las 10:30 horas realiza un diálogo ciudadano con jóvenes y personas mayores, y a las 19:00 horas un encuentro con representantes del rubro agropecuario en el salón de la Feria Santa Blanca.

Este sábado a las 10:30, Carolina Videla realiza un diálogo con la comunidad afrodescendiente en la Oficina del Adulto Mayor, Ocam, ubicada en Capitán Ávalos 2449. A las 11:00 horas, Yarela Gómez participará en un Encuentro por el Agua y el Medio Ambiente en la playa Chinchorro, frente a la escuela de surf Akua Arica. A las 16:00 horas el equipo del convencional Jorge Abarca, realizará una capacitación interna, virtual, para facilitadores jurídicos. A las 17:00 horas el convencional por escaños reservados del pueblo quechua, Wilfredo Bacián, hará un tinku constituyente con el pueblo Quechua y Aymara de Arica en Casa Crispieri, ubicada en Yungay 216. A las 17:00 horas la convencional de Aysén hará un encuentro con personas mayores en el Centro de Madres Santa Mónica, ubicado en Gallo 855 y a las 20:00 con docentes en el ex cine Colón.

Este lunes a las 20:30 horas a través de Facebook Live el convencional de escaños reservados del pueblo Aymara, Luis Jiménez Cáceres explicará las normas sobre Estado Regional junto a la convencional Elisa Giustinianovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here