Junji y CONAF celebraron juntos el día Mundial del Medio Ambiente

0
65

Ambas instituciones coordinaron una plantación de especies nativas en un jardín infantil del sector norte de la ciudad. La acción fue desarrollada por niños y niñas del establecimiento para crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Esta semana la Corporación Nacional Forestal (Conaf), acompañó a Jardín Parinitas, perteneciente a Junji, a celebrar el día Mundial del Medio Ambiente, entregando plantas nativas para que puedan hermosear el entorno y también ayudando en la plantación y asesoría de su cuidado.

En la jornada, más de 40 niños y niñas junto a la comunidad educativa que también incluyó a padres y apoderados, trabajaron juntos para plantar las especies entregadas por la institución, en compañía de Forestín, recalcando la importancia de aprender a cuidar el medio ambiente desde la primera infancia.

 “Como Corporación, estamos muy contentos respecto a las invitaciones que establecimientos educacionales nos envían durante todo el año, con el fin de educar de forma más precisa a los estudiantes sobre temas medioambientales. Festejar hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con niños y niñas, da clara señal de lo importante que es sembrar en ellos los aprendizajes de preservación y cuidado a la flora y fauna de nuestra región”, comentó Catherine Rivera Opazo , directora regional de la Conaf.

Por su parte, Alejandra Ramos, encargada del jardín infantil Parinitas aseguró que “es importante que las niñas y niños aprendan a valorar y cuidar el medioambiente, por ello desarrollamos diversas prácticas pedagógicas en las cuales nos acompañan otras instituciones u organismo como hoy es el caso de Conaf, ya que nuestro principal objetivo es otorgar una educación integral”, indicó.

Desde 1974 se celebra a nivel mundial el Día Mundial del Medio Ambiente, donde se busca sensibilizar a la población sobre el cuidado al entorno, además de convertir a las nuevas generaciones en participantes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here