Forestín celebra su cumpleaños y se convierte en embajador de la Reserva de la Biósfera Lauca

0
70

Este año  el tradicional coipo de la Corporación Nacional Forestal cumplió 46 años y en CONAF Arica lo celebraron nombrándolo embajador de la Reserva de la Biósfera Lauca.

Un festejado cumpleaños tuvo este domingo el símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) e icono de la defensa y protección del medio ambiente, Forestín, quien oficialmente nació el 12 de junio de 1976. La historia se remonta a ese año, luego que en un encuentro de profesionales de CONAF de incendios forestales se debatiera la creación de un personaje que promoviera la prevención de estos siniestros al igual que el Oso Fumarola, en Estados Unidos. Ahí fue cuando la ingeniera forestal Gabriela Omegna propuso la figura de un coipo, roedor nativo que habita en nuestros bosques.

Así surgió Forestín, que en principio fue creado específicamente para prevenir los incendios forestales. Sin embargo, con el correr del tiempo, llegó a representar todo lo que significa el cuidado y respeto por nuestra naturaleza, siendo reconocido como uno de los personajes centrales de la protección del medio ambiente en Chile.

En este marco, la oficina de Conaf Arica realizó un gran reconocimiento a Forestín y lo nombró como embajador de la Reserva de la Biósfera Lauca, en miras del trabajo que se está desarrollando para relevar esta zona protegida que comprende más de 1 millón de hectáreas y es la más grande de la región.

Para Catherine Opazo Rivera, directora regional de CONAF, este “es el primer paso para empezar a trabajar en relevar la Reserva de la Biósfera de nuestra región. Un espacio que sostiene un tercio de la fauna chilena y que debemos dar a conocer para cuidar y proteger; por esa razón es que llamamos a Forestín que se va a convertir en nuestro mejor aliado para llevar a cabo las acciones que estamos preparando para  este y los próximos años”, aseguró.

El corolario de esta celebración fue la publicación en las redes sociales de Forestín de un cuaderno descargable, que lleva el nombre de “El Cuaderno de Forestín, actividades en familia”, donde enseña, principalmente a niñas y niños, la relevancia de cuidar nuestra naturaleza. Puede ser descargado en las redes sociales de Forestín o en este enlace: descargar cuadernillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here