Inicia el primer ciclo de encuentros y diálogos con las organizaciones sociales, liderado por la SEREMI de Gobierno

0
70

 “Vocería Arica y Parinacota en tu comunidad” es la nueva propuesta de encuentro y diálogo con las organizaciones sociales desarrollado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, encabezada por el vocero de gobierno regional, Nicolás González Gutiérrez, que tiene como enfoque trabajar con las comunidades en sus barrios, conociendo en terreno la realidad y problemáticas de las personas. Según lo explicado por la autoridad, ésta sería la mejor forma de comprender las necesidades de los vecinos y vecinas, estando con ellos, compartiendo sus experiencias.

Para dar inicio a los ciclos de diálogos, el seremi de gobierno, se trasladó hasta Pampa Algodonal en el kilómetro 35 del valle de Azapa, donde compartió con la asociación indígena, Pastorcitos de Camiña, con quienes difundió las medidas del Plan Chile Apoya, principalmente aquellas que benefician a la agricultura familiar. En la ocasión, también escuchó las inquietudes de vecinos y vecinas en relación a seguridad y sus propuestas para mejorar la vida en el valle.

En el sector, Martín Choque, presidente de la asociación, agradeció la visita del seremi, ya que al tratarse de una zona rural apartada, explicó que son pocas las autoridades que los visitan y el iniciar conversaciones con un nuevo gobierno, donde se siente la cercanía y preocupación por otros sectores de la región, los llena de esperanza. Por su parte, el vocero reafirmó el compromiso del Presidente, Gabriel Boric, con la descentralización no sólo a nivel nacional, sino que igualmente regional. “Somos un gobierno distinto, que escucha y comprende. Que tiene por protagonista la participación ciudadana y descentralización del país. Nuestra línea política es salir de las oficinas, conversar con la ciudadanía, saber qué es lo que necesitan. Hacer cambios transformadores de la mano de la sociedad civil, conociendo con ellos sus necesidades”, expresó el Seremi.

Tras casi tres horas de diálogo, propuestas y escucha activa, el vocero de gobierno finalizó la primera jornada de encuentros en el parque Lauca de la población San José en Arica, con la asociación social cultural de residentes peruanos, Arica sin Fronteras. Entre clases de baile, cafés y risas de las dirigentas que recuperan sus espacios públicos, Maritza Musaja, representante de la asociación, expresó su alegría ante la visita: “el gobierno en terreno, como lo dijo el Presidente, se está cumpliendo. Para nosotros éste es un buen comienzo, el darnos un espacio para proponer y colaborar, es un buen logro, más aún en estos tiempos difíciles que está viviendo la comunidad migrante. Esperamos que estos espacios continúen”. A las palabras de Maritza se sumó la autoridad regional de gobierno, señalando que los diálogos con las organizaciones sociales se mantendrán, porque es la forma de seguir avanzando en los cambios que todas y todos anhelan. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here