Planifican trabajo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro

0
70

Directores, socios y concejales ratificaron a la corporación como articuladora del desarrollo en Arica.

La Corporación Municipal Costa Chinchorro realizó una jornada de planificación estratégica para su funcionamiento en los próximos años junto al directorio público-privado, socios, trabajadores y concejales de Arica, donde se fijaron nuevos desafíos relacionados al fomento productivo en la ciudad.

Ser una Incubadora de asociatividad, contar con un stand móvil turístico, incorporar al borde costero norte en la gestión de sitios y realizar MakerSpace, fueron algunas de las propuestas de proyectos que resultaron de la jornada de trabajo donde participaron el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, presidente del directorio; los concejales Max Schauer y Dolores Cautivo; los directores Dominique Rivera, Gonzalo Ramos y Miguel Maldonado; los socios Daniel Uribe vicerrector de Inacap y Julio Silva de Ubiavis; además de trabajadores y trabajadoras de Costa Chinchorro.

El alcalde de Arica, presidente del directorio, manifestó que se trató de un espacio para pensar y diseñar a la corporación y sus desafíos para el desarrollo de la ciudad.

“Fue un ejercicio bonito e interesante, quedé con el corazón con mucho entusiasmo y esperanza de que estamos avanzando en el camino que corresponde. Creo que esto debemos seguir haciéndolo todos los semestres para ir evaluando en qué hemos fallado y qué estamos haciendo bien, saber cuáles son los desafíos en una ciudad que cambia y una corporación que crece”, comentó el alcalde Espíndola.

La directora ejecutiva de la Corporación, Daniela Ortega Lau, comentó que la actividad se trató de una instancia de conversación, desarrollo y proyectos nuevos: “la idea es poder desarrollar estas propuestas al 2030, proyectar un trabajo que nos permita ir de la mano del desarrollo de la ciudad, siendo un real aporte para la comunidad y la región”

APOYO AL DESARROLLO

Para el concejal Max Schauer la actividad no sólo lo invitó a pensar las proyecciones de la corporación, si no que también a pensar cómo transformar la ciudad desde ella.

“Es super importante lo conversado en relación a la gestión de sitios que mantiene la corporación, proyectarlos hacia otros para ser capaces de replicar esta actividad que signifca mejoras definitivas”.

La concejala Dolores Cautivo destacó la vocación de la corporación a ser una herramienta de desarrollo: “Siempre he visto una oportunidad en la corporación de poder hacer fomento real, concreto y beneficiando a las personas que necesitan participar de la economía local, así que me pareció un muy buen ejercicio. Necesitamos  desarrollarnos, pero en equidad y sin duda la Corporación va a contribuir al proyecto de desarrollo de nuestra ciudad”.

El vicerrector de Inacap Daniel Uribe agregó que el crecimiento de la región pasa por la articulación de todos los sectores que están involucrados: “Somos una región con muchas oportunidades de desarrollo, pero se necesita un trabajo colaborativo y generar una gobernanza de todas las actividades, centrándose en los ejes estratégicos como el turismo, la logística y los servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here